Estoy agobiada, odio la gente, prefiero dormir y emborracharme a estar despierta en este mundo

Soy una chica de 21 años... Aparentemente feliz y pasota. Lo cierto es que desde hace un tiempo no se donde va mi vida. Puedo estar extremadamente feliz o de repente estar muy triste, pensando que hago con todo. No tengo gana de relacionarme con nadie, es más estar con mucha gente me agobia. En cuanto a estudios no logro concentrarme y pienso que para que voy a estudiar si ya no puedo aprenderme nada... Solo me apetece dormir, es la única manera que tengo de olvidarme de todo y salir... Aunque últimamente prefiero no hacerlo ya que no me divertía si no me emborrachaba...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que estás muy desmotivada, yo creo que sí puedes aprender, necesitas que algo te estimule realmente, tal vez la carrera que elegiste no te gusta, tal vez haya problemas en tu familia que te hagan estar preocupada y no puedas concentrarte, en fin pueden ser muchas cosas.
A tu edad suele haber períodos de desorientación. Es importante que pienses que sucede en tu vida que no te gusta, para por lo menos intentar cambiarlo.
El que solo te apetezca dormir, es una manera de evasión, pero tu sabes que cuando te despiertas la vida sigue y hay que afrontarla.
Me parece bien que no salgas, pues si solamente te apetecía emborracharte, eran unas salidas peligrosas. Te gratificabas un rato, pero después de la horrible resaca del día posterior, otra vez la realidad que te frustra
También puedes tener un principio de depresión, por eso tanta frustración.
Me parece que te vendría muy bien una entrevista con un psicólogo, para ver que pasa y tal vez comenzar un tratamiento.
Eres muy joven, entiendo que todo está difícil en nuestro país, pero créememe, siempre hay una salida y los cambios son posibles. Hay que echarle ganas.
No te encierres, cuando tengas ganas de dormir, sal de la cama y vete a dar un paseo, el ejercicio y el sol, son muy buenos aliados contra la depresión.
Si puedes, pide una entrevista con un psicólogo, eres muy joven para tomar antidepresivos, creo que con algunas modificaciones en tu vida puedes salir adelante.
Piensa en lo que te rodea y analiza que está pasando, hazte una escala de valores.
Vuelve a escribir, tal vez si eres más explicita te podamos ayudar más.
Un abrazo
www.eloisacallejonfernandez.com
No creo que la carrera sea el problema, de hecho tras estudiar otra cosa al final decidí hacer lo que realmente me gusta... por eso pienso que ni siquiera puedo dar buenos resultados en lo que me gusta... seguiré tu consejo e intentaré poner de mi parte, gracias!
Me gustaría que si no tienes más que preguntar, por favor evalúa mi respuesta, pues aparece en mi ordenador como no contestada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas