Necesito ayuda para superar miedos a salir de fiesta tras sufrir paliza por beber alcohol

Hola, soy un chico de 24 años que desde hace 4 no sale de fiesta; desde los 17 años todos los fines de semana salía con mis amigos, me lo pasaba bien y como soy tímido bebía para deshinibirme... Lo normal vamos. El problema apareció al poco de enamorarme; comencé la que está siendo mi primera relación estable y desde entonces dejé de salir de fiesta. A mi novia le encanta salir y sé que le disgusta que yo antes saliera todos los fines de semana y ahora no me apetezca nunca.
Yo pienso que se debe a que soy una persona bastante insegura, me da miedo salir de fiesta y tener que pelearme porque a mi novia alguien le toca el culo, le dicen algo o yo que sé... Cuando salía yo solo no me preocupaba de esas cosas, pero ahora con ella no disfruto ni un sólo instante de fiesta...
He de decir que nunca me he peleado, no sé como reaccionaría ante una situación de ese estilo, afortunadamente en los últimos años no he tenido problemas.En cambio cuando tenía 17 años un día de fiesta acabe en el suelo con 4 tíos pegándome patadas... Asique mi única experiencia con las peleas ha sido nefasta . Había pensado en meterme a hacer algún tipo de deporte de contacto, tipo boxeo o algo así, que me hiciera sentirme más seguro y le perdiera el miedo a salir de fiesta con mi novia, pero no sé si esa solución es la correcta o debería afrontar el problema desde otras perspectivas.
Espero su ayuda, muchísimas gracias por escucharme, no sabe lo mucho que me importa este asunto en mi vida.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema está en la percepción que estás teniendo de lo que puede pasar y de las reacciones agresivas que tienes que sacar y que se convierte en algo totalmente necesario. La forma de superar los miedos es enfrentarte a ellos. Sal de fiesta con ella y verás que no es tan grave y que no hay necesidad de meterse en peleas. EStá bien que la protejas pero ella ya es mayorcita para defenderse sola y además al estar tú ahí es raro que vaya otro tío a meterse con tu novia, preferirá intentar algo con una chica que esté disponible. Pruébalo y verás que no es para tanto. EL miedo está más en la cabeza que en la realidad, y en cualquier caso una pelea nunca es una opción, aunque sepas de boxeo, si hubiese problemas en algún momento os vais de ese sitio y punto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas