Desconecto de la realidad ante diferentes situaciones y sobre todo de mis sentimientos

No se que me pasa, tengo un tema de desconexión.
Es como que ante diferentes situaciones de la vida, es como que me voy me desconecto, de los sentimientos.
Y me cuesta volver a la realidad.
Ahora estoy muy preocupada por que yo estaba con alguien, es más sigo estando con alguien, pero es como que todo se me desaprecio con esta desconexión.
Me da mucha bronca por que lo quiero.El esta como siempre, .el problema es que a mi es como que de golpe me paso esto, estamos juntos y no estoy presente. No se como manejarlo, por que me quiero volver a conectar con el.
Que debo hacer,
Haceme todas las preguntas que crea necesarias
Slds

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien lo que me quieres explicar.
¿A qué llamas desconexión? ¿Hablas qué cambiaron tus sentimientos? ¿O qué no recuerdas que es tu pareja?
¿A qué te refieres cuando dices que no estas presente?, que ya no lo amas, ¿qué sientes que no estás viviendo algo real?
Vives tu vida fantaseando con otras cosas, ¿tienes contacto con la realidad o sientes que es otra persona y no tu la que vive las cosas?
¿Te sientes como una extraña a ti misma?
¿Desde cuándo te sucede esto?
Si puedes responderme a estas preguntas, trataré de ayudarte
Hasta pronto
En este momento, me estoy tratando con una psicóloga y un psiquiatra. Pero quiero saber otra opinión por que estoy asustada
El problema que tengo por lo que me dicen también, es que tengo un mecanismo de defensa, en el cual ante una situación, me desconecto -tal vez por miedo a sufrir, como lo hice la primera vez, y a veces me sale solo como la ultima vez (como que no lo puedo manejar).. Es Como que dejara de funcionar.Me desconecto de los sentimientos, de la vida y es como que quedo con la cabeza pensando todo el tiempo. Entro como en un circulo
Cuando hablo de conexión, hablo que dejo de tener conexión conmigo misma, con mis sentimientos,.. me cuata escucharlos, sentirlos, lograr a partar la mente, es como que la mente me juega en contra, no me deja fluir,
Cuando hablo de que cambiaron mis sentimientos, me refiero a que había salido de este estado, había logrado sentirme bien con mi pareja,... y de golpe por una circunstancia ajena a la situación, active este mecanismo de defensa que todavía no lo puedo manejar, y me dejo como corrida a un costado, como que pirdo lo que conseguí, no continuo con mi vida. La psicóloga dice que cuando me pasa algo bueno no me lo permito disfrutar.por lo que ve
Si recuerdo a mi pareja. Pero me siento perdida en el sentido, que no me estoy sintiendo bien conmigo, y no siento que puedo estar con el, cuando me sentía muy bien. Y sufro porque siento que estoy perdiendo eso.Es como que no veo o siento el vinculo o el mismo vinculo
Cuando digo que no estoy presente, quiero decir que no me siento en el momento, como que me siento ida, no se como explicarlo.no estoy presente cuando estoy con el, es como que estuviese en otro lado o pienso eso por que no me siento igual que antes.no se. Me procup perder esto
No vivo fantaseando. Creo que tengo contacto con la realidad, pero por momentos no me parece, cuando actúo de est manera.(Activando el mecansmo de defensa, me deja como mal parada)
No siento que sea otra persona la que vive las cosas. Pero si que no soy yo misma,... como que me pierdo
No me siento extraña de mi misma, por que tuve momento de estar bien, o sea que puedo estar bien, pero tengo estos momentos de crisis. En los que es distorsiona todo.
Hace un año que me pasa, con momentos de estar un poco mejor, y después recaídas.
Pasa que esta ultima me desanimo, por que cambie de psicóloga y de psiquiatra, me sentí mejor y volví a caer. Ya estoy cansada.Y lo que me pasa, o pasaba con este chico para mi es importante.
Otra cosa que me pasa es que no puedo vivir el día día.
Espero que me puedas ayudar.
Dicen que estoy con un depresión que creo que si, y con este mecanismo de defensa, que ya estoy podrid y no puedo controlar.
Gracias
Te voy a hacer dos preguntitas más:
¿Qué medicación estás tomando y en que dosis?
Lo que sientes es que tu sabes que eres tu misma, pero vives las situaciones como si estuvieras fuera, ¿es decir como si estuvieras mirándote a ti misma?
Venlafaxina 37.5 mg (marca sesaren) 1 comprimido a la mañana
trapax 2.5 mg una pastilla a la noche, y cuando siento que tengo ansiedad o angustia.
Se que soy yo, pero siento que no estoy en mi vida, como que estoy fuera, como que me frene y no me atrevo a vivir o experimentar.no es exactamente lo que vos me decís.
En este momento me sigo viendo con el chico que estoy saliendo, pero no puedo relajarme y sentir o sentir el vinculo, es como que siento que no estoy más con el, pero no es lo que quiero, no entiendo lo que me pasa.Es como a partir del momento que active ese mecanismo de defensa, se disolvió lo que me pasaba, no entiendo nada, por que yo quiero estar con el, pero ahora estoy y es como que no siento no estoy, o tengooprimidos los sentimientos y no doy ningún paso. Me cansa esto. las recaídas y . todo.
Tengo como la cabeza todo el tiempo, anteponiéndose a los sentimientos, y no puedo fluir es como que me sintiera atrapada, así es como que me salgo de la vida o me desconecto. Siento que no vivo mi vida.
Lo que me digas me puede ayudar gracias
Quiero revertirlo
Es verdad lo que te han dicho el psiquiatra y la psicóloga, estás con un estado depresivo.
Yo te hecho varias preguntas para ver si había algo más, pero de acuerdo a tus respuestas y a la medicación que estás tomando, que es un antidepresivo, está bien el diagnóstico.
Sabes lo que sucede, a veces la depresión parece que se hubiera curado, pero luego vuelve, es un trastorno muy rebelde.
Normalmente los antidepresivos comienzan a hacer efecto después de un tiempo, hay que tener un poco de paciencia, y luego seguir tomándolos durante bastante tiempo más, para no tener una recaída.
Yo creo que lo que te sucede con tus sentimientos es que cuando una persona está con depresión, está muy metida para dentro, pensando en sus síntomas y preocupada por su salud, además que no tendrás muchas ganas de hacer cosas. Es normal en tu estado.
Además de tomar la medicación, que es fundamental, y de ir a terapia, es muy importante que hagas algún tipo de ejercicio diario, por ejemplo caminar media hora por día e ir aumentando hasta llegar a una hora. No importa que no tengas ganas, debes tratar de hacerlo, pues el ejercicio es un gran antidepresivo.
También el sol y la luz, es importante que no estés demasiado tiempo en la cama, busca actividades, que te saquen de tus pensamientos.
La depresión es un trastorno que requiere mucha fuerza de voluntad para superarlo, tu me dirás, pero si voluntad es lo que me falta, entonces tienes que hacer un esfuerzo o pedirle a alguien que te ayude y estimule para hacer ejercicio y actividades, porque de esa manera el cerebro va segregando una sustancia que se llama serotonina y de a poco te irás sintiendo mejor.
Con respecto a tu pareja, no te preocupes, a medida que te sientas bien, iras recuperando los sentimientos hacia él.
Creo que estás en buenas manos y bien atendida, no te asustes, la depresión, si bien es muy difícil de transitar, se supera, no es algo grave.
Además tienes que tratar de distraerte, de a poco ir volviendo a una vida normal, ve de compras, al cine, a pasear, aunque no tengas ganas, hazlo, saca fuerzas de algún sitio, pero no te quedes en la cama ni encerrada.
Un abrazo
¿Todos los síntomas raros que tengo son de la depresión?
Yo siento que me boicoteo, como que me salgo de mi vida. Freno mis sentamientos. Y es como que dejar de vivir o disfrutar.
El finde semana estuve con el chico que salgo, tenemos una relación muy parecida a de novios,.. y no puede sentir vinculo o algo.. estoy como parada desde que active ese mecaniso de defensa, cuando lo hice fue como que renuncie a tdo... y ahora no se como modificarlo.
Me siento mal, por que siento que a pesar de todo con la psicóloga y el psiquiatra no estoy saliendo en este momento.
sienco como que perdí identidad, no se que es... eso me hace mal todos los días.
Es como que estoy deparramada por todos lados
Y me marea la gente, no lo gro conectarme con mi vida
Gracias, te agradezco si podes ayudarme
Te hago una aclaración...
Yo venia sintiendo o permitiéndome sentir.
Que es que yo te decía que estaba bien.
Luego es como que estirpara lo que siento o lo pongo en segundo plano y queda la cabeza pensando. En entonces es como que ya no me puedo conectar con lo que siento.Es como que me desarmo, me hago daño. Y no puedo o me cuata salir de ese estado,... porque conectada con lo que siento es donde vivo.
Osea es como que quiero evitar malas experiencias, y cundo hago esto es peor, por que no vivo lo que me toca vivir.o simplemente paso el mal momento y lsito.
Esto me deja mal parada porque ya no se ni donde estoy.
Todo eso que te sucede es por tu depresión, tienes que dejar de darle tantas vueltas a la cabeza.
Trata de leer detenidamente mi mail y llevar a cabo las cosas que te he sugerido.
Otra cosa, si sientes que no avanzas, puedes comentarlo con el psiquiatra, siempre existe la posibilidad de cambiar la medicación por otra que te vaya mejor.
Eso de sentirte mareada o molesta cuando hay gente, también es por la depresión.
Llama a tu psiquiatra, dile que no sientes avances, como te dije tal vez te puedan cambiar la medicación, eso depende de lo que él diga.
Yo no puedo decirte más nada, porque veo que estás bien atendida, lo importante es que cuando veas al psiquiatra le expliques de la mejor manera que puedas todo lo que te sucede, es quien tiene la llave para tu mejoría.
Tranquila, trata de distraerte y de no pensar tanto. Pídele a tu psicóloga que te enseñe algún ejercicio de parada de pensamiento y otro ejercicio de relajación. Te harán muy bien.
Un abrazo
Esta es mi ultima consulta.
No creo que la medicación este mal. Por que no siento angustia y ganas de llorar.
Lo que siento es esta falta de conexión y unidad. Hay medicación para eso.o es con la psicóloga que lograría mejorar esto.
Estoy cansada de lo que me pasa, porque siento que tengo una depresión, pero un problema psicológico queme saca de la realidad no se. que no puedo sentir lo que debería sentir, por desconectarme.Me pierdo con los sentimientos.es como que al boicotearlos,, es donde me que oparada, y no experimentando lo que me toca.
Eso creo
Pues si la medicación te ha hecho bien, tienes que seguir trabajando el tema con la psicóloga, pues ella te conoce y te puede interpretar mejor que yo a la distancia.
Pero te repito, trata de no dar tantas vueltas a la cabeza, espera el día que veas a la psicóloga y habla sobre todo esto con ella.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas