¿Baja autoestima?

Hola, tengo 30 años y llevo 5 meses con mi pareja.
Soy una persona que necesita mucho afecto, soy muy fiel y lo entrego todo cuando estoy bien con alguien.Mi novio estudia y trabaja y siempre esta ocupado.Yo trabajo y tengo mucho tiempo libre.Al principio me daba igual que el nunca tuviera tiempo para mi e intentaba entenderlo, nos veíamos, pero siempre por las noches, dormíamos juntos y como mucho 1 vez cada dos semanas íbamos al cine. Siempre tiene estrés porque tiene que estudiar mucho y a veces nos vemos en su casa o en la mía y se pone a trabajar en vez de "centrarse" en mi y eso me frustra mucho.
Por motivos de trabajo tiene que viajar y se ira ahora 3 semanas. Tengo la sensación de que todo lo que hace o tiene que hacer esta siempre por encima de su relación conmigo.En 5 meses de relación puedo contar con una mano cuantas veces hicimos algo fuera de casa, cine, ir a cenar... Muy pocas.A veces le envío un sms para preguntarle algo y tarda el día entero en contestarme.O no me devuelve una llamada, simplemente con la excusa de que esta ocupado.
Hable con el y le dije lo que pensaba, el dice que de momento es así y que no lo puede cambiar, su trabajo consiste en filmar películas y tendrá que viajar mucho y los estudios le quitan mucho tiempo.Sus relaciones pasadas terminaron precisamente por eso, porque siempre esta de viaje o ocupado.Yo le dije que si le interesaba estar en una relación, quizá tendría que empezar a cambiar un poco la situación.El dice que de momento es imposible.
El sale poco, pero sale con sus amigos y nunca me incluye en sus planes.Yo soy su novia, la que lo espera en casa y siempre esta ahí pero me siento un objeto, aunque se que el no quiere que me sienta así.
Debido a esta situación estoy empezando a no fiarme de el, no se porque, de repente pienso que quizá esta viendo a otras chicas.El dice que no, que no esta interesado en otras chicas y que le gusto yo.Por primera vez en mi vida, ayer le cogí su móvil mientras se estaba duchando y todos los sms que tiene son de mujeres. Todos.El trabaja y estudia con mujeres, eso lo entiendo y los mensajes eran relacionados con el trabajo o a lo mejor cosas sin importancia. Solo me llamo la atención uno, el domingo a la 1 de la mañana en el que una chica le mandaba un sms con su teléfono y el le contesto al minuto poniendo: ¿Es demasiado tarde?
Este sms podría significar muchas cosas, en realidad no tiene porque significar una infidelidad, podría ser algún tema de trabajo, podría referirse a si llega tarde para apuntarse a algo, no se... Pero ahora me como la cabeza con eso pensando qué puede significar y si se habrán encontrado o esas cosas y me siento mal. También me arrepiento de haberlos leído porque quizá estoy malinterpretando el significado, quizá ya se conocen desde hace tiempo y se refierea cualquier otra cosa.
Siempre me fié de el pero últimamente lo veo con otros ojos y no quiero. Quisiera estar bien con el, hacer que las cosas funcionen.El no ha hecho nada por lo que yo pueda desconfiar pero desconfío, simplemente no me fio de el y la verdad es que no se si el problema es mio o si es que simplemente este chico no es el "ideal" para mi.
¿Qué me pasa?

1 Respuesta

Respuesta
1
La persona "ideal" no existe, la vida real siempre nos trae relaciones con seres humanos concretos llenos de virtudes y defectos.
EL parece una persona apasionada con su trabajo y te guste o no tú no eres su única pasión. Tienes que convivir con la "otra". Y esta otra no creo que sea una persona, aunque no se puede descartar, pero por lo que dices mejor enfócate en lo que te he dicho, tu "contricante" es su trabajo.
Quizás el problema es que tú necesites exigirle una especie de monopolio, lo que podría dar que pensar que además del amor que sientes por él, hay algo de dependencia emocional. Si es así debería trabajarla. Haz un repaso de tus propias pasiones (sueños, deseos, ilusiones) porque si éstas no tienen un espacio en tu vida, no les dedicas nada, entonces es muy fácil concentrar este vacío en una exigencia de que sea llenado por otra persona.
Más puedas conectar y realizar tus sueños y pasiones más serás una persona independiente cuya capacidad de amar no está hipotecada por los aspectos de la propia vida no vividos.
Le quieres y esto es lo que cuenta, se trata de que te pongas a la altura de tu amor y no permitas que disminuya por las propios temas pendientes de resolver.
Todo esto no implica que esté diciendo que el único problema es el tuyo y que él lo hace bien, etc. también podría haber algo de cierto en tus quejas. Pero sólo lo averiguarás cuando el panorama quede libre de los propios obstáculos. Sólo entonces podrás saber si tus exigencias son legítimas y has de luchar por ellas, o son ilusorias por las razones que antes te he explicado.
En cualquier caso, esta investigación en ti misma y cómo vives tú tus propias pasiones, siempre te será útil.
Saludos,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas