Ayuda para mejorar mis relaciones sociales con el grupo de amigos de mi marido

Hola buenas tardes mi problema es que desde hace 2 años no me siento bien en un grupo de amistades que tiene mi marido me siento excluida por mucho que lo he intentado, yo ya no se como actuar en el grupo .Llegando al punto que el sábado lo hice saber a la líder del grupo y me contesto que yo era quien me había ido apartando, ¿cosa qué no siento así ya que cuando se realizan tareas en el grupo nunca me llaman pero eso es lo de menos parte del problema es que mi marido insiste en que las escuche y si escucho otra vez que soy yo acabare creyendo que tengo un problema por favor como puedo actuar en esta circunstancia ya que no quiero que me saquen de mis casillas y acabar diciendo lo mala gente que son no han parado hoy en todo el día de subir fotos a la red para burlarse y yo he acabado anulando la amistad ahora no paran de llamar por teléfono y no me atrevo a responder que hago?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pero si en la vida.
Lo primero que debes de reflexionar es si el problema es tuyo o de ellos.
Si fuese tuyo, indudablemente deberías de cambiar tus actitudes hacia esas amistades tener un comportamiento social normal, es decir ser respetuosa, amable, colaborar con el grupo, compartir, y todas esas cosas que hacen la armonía en grupo.
Si por el contrario fuese que los amigos de tu marido te tienen de bufón... el problema empieza a ser suyo- Como cada uno es libre de elegir sus amistades, en este ultimo caso yo dejaría de salir con ellos.
Ten en cuenta esta cita, Mi Libertad termina donde empiezan los derechos de los demás.
Aplicarla sea de quien sea el problema, lo más sensato es hacer un ultimo esfuerzo, yo crearía un foro especial para ello, y les diría lo que esta ocurriendo, para que te vean lo que te hace sufrir la situación. Y después de eso si continúan las burlas, cada uno con sus amigos...
Es mi opinión como yo actuaria, espero que te sirva. Un besote y suerte.
A veces la amistad se torna dolorosa cuando ellos no saben apreciar lo que realmente eres... y recordad todos.
A un amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo.
¿Entonces yo no me considero libre porque el insiste en ese entorno y como les digo a ellas que me dejen si ofender a nadie?
Muchas gracias y me has ayudado mucho
Y no entiendo lo de crear un foro con ellas lo intente el sábado y me dijeron que era yo quien me alejaba cuando fui yo a deciles que no me gustaba esta situación llorando
Gracias un besote para ti
Pues tu vete a hacer tus cosas, con tu familia, amigos...
Y cuando vea que no te apetece ir con ellos, que el también sea libre de hacer lo que quiera. Pero si lo pasas mal, no merece la pena.
Pilucas