¿Por qué siempre me imagino un futuro sola o con alguien que no quiero?

Hola Experto.

Yo siempre he tenido problemas para conseguir novio, siempre pasa que no me siento atraída a quienes quieren andar conmigo y los que me gustan están ocupados, o tienen novia o se van a casar o se mudan a otro país o estado. Siempre ha pasado eso , desde siempre he pensado que eso va a pasar, que de alguna u otra manera siempre me voy a quedar sola.

Ahora, estos días, he andado mas preocupada que de costumbre porque ya tengo 25 años y aun no tengo novio, y lo peor es que se me dispara la ansiedad y me pongo a pensar que si no me apuro, voy a tener que andar con alguien que no me gusta nada, que no quiero pero que no me va a quedar otra opción. Es muy deprimente y se siente muy real. Desde niña siempre me metieron en la cabeza de que no podía andar con nadie y eso como que siempre lo traigo presente, como siento ( y así ha pasado) que nunca voy a encontrar a alguien que me quiera y que yo quiera, siento que ese va a ser el resultado final de todo: tener que andar con alguien feo y que no quiero porque no tengo otro remedio; como si eso fuera lo que lo que va a pasar al final por eso ahorita tengo que apurarme.

No sé por qué pasa eso de imaginarme sin sentir que alguien a quien yo quiero me quiera.

1 respuesta

Respuesta
1

No te preocupes mira lo que te ocurre es que tu misma te saboteas, probablemente te criaron como una pequeña muy insegura y así creciste, posteriormente con todas las dudas que de adolescente se tienen reafirmaste esa inseguridad y entonces hiciste una forma de protegerte, ¿cómo? Pues justamente esa! Que te gusten JUSTAMENTE LOS QUE YA ESTÁN CON ALGUIEN O QUE TIENEN UN COMPROMISO O QUE SABES QUE NO ESTARÁN CONTIGO y entonces volteas a ver a los demás y obviamente no te agradan! ¿Digamos qué es una forma CONTRADICTORIA de mantenerte a salvo de las relaciones o no ponerte a prueba en una si me explico? Digamos que es como alguien que quiere un esposo muy estable y se casa con un piloto de avión! Obvio nunca va estar estable en el mismo sitio! ¿Si me explico? No es grave ni mucho menos y no te preocupes NO TE VAS A QUEDAR SOLA! Pero si requieres trabajarlo en TERAPIA para poder librarte de todo esto y evitar ese autosabotaje e inseguridad! Acude con un psicólogo clínico! Te va ayudar muchísimo! Sigo a tus ordenes! Muchas suerte!

Muchas gracias por resopnder doctor.

Creo que lo que siento cuando alguien sí me gusta es miedo, me da mucho miedo hasta que se me acerquen, pero no sé por qué, nunca he tenido ninguna experiencia traumática, yo creo que se refiere a las cosas con mi familia, con mi papá o cómo mi mamá veía a mi mamá, pero ahorita no tendría suficiente presupuesto pagar una terapia. Qué me podría recomendar para ir sabiendo qué pasa y cómo puedo superar este miedo?

Muchas gracias

No me dices de donde eres, si eres de mexico existe la atención a muy muy bajo costo o por el seguro popular de forma gratuita,. En las facultades de psicología de las diversas universidades tienen los servicios a la comunidad que también son de muy bajo costo para que puedas atenderte... y no seguir sintiéndote así. adelante...

Hola doctor, sí soy de México, lo que pasa es que ya busqué en mi seguro pero no tienen el servicio, hace tiempo tenía terapia por teléfono pero la abandoné por falta de presupuesto. No sé si pueda recomendarme algo mientras puedo costear alguna terapia?

Que gusto seas de mexico, mira acude a la universidad autónoma de tu estado en la facultad de psicología dan el servicio casi gratuito y en los hospitales generales o centros de salud mental del estado con tu póliza del seguro popular el servicio es gratuito, es a nivel nacional así que es sólo que lo busques. Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas