Tengo rabia y no se como sacarla

Hola buenas noches. Tengo 43 años y llevo años con dependencia y mis relaciones de pareja han sido dependientes.

Ahora que he vuelto a casa de mis padres a empezar otra vez mi vida. Me encuentro en momentos que me doy cuenta de que todo viene de mi casa. Estoy con baja autoestima ja que no me valoro y no se como hacerlo y en parte me ayudó bastante a bajarla mi ultima pareja.Vivo con mi madre y  Estoy empezando a andar sola y me doy cuenta de que tengo mucho miedo a la perdida y al rechazo cuando estoy sola. Mi mente tiene pensamientos de miedo a la desaprobación si soy jo misma. Recibí tanto control, tan poca comprensión y tanta desaprobación cuando era jovencita que ahora me vienen pensamientos de este tipo cuando me relaciono y no dejo de estar en alerta constante lo cual me da bastante cansancio porque no se como cambiarlo. A veces no quiero oírlo y a veces lucho contra esos pensamientos. El hecho de vivir con mi madre me ayuda en estos momentos e intento valorar la parte positiva de ello ja que no tengo trabajo tampoco. Es decir que todo ello me ha perjudicado a todos los niveles de mi vida. Pero por otro lado siento que no estoy preparada y tengo miedo de dejar este control que también siento del pasado cuando estoy en casa de mis padres y que jo misma sin querer me limito por miedo ahora y me cierro bastante a la libertad. Además me doy cuenta de que tengo rabia acumulada somaticamente que se manifiesta en forma de nudo en mi espalda en la parte derecha. Siento rabia hacia mi madre muchas veces por cosas en su manera de ser que no me gustan nada y creo me recuerdan al control, desaprobación, que tuve en mi adolescencia.

Que me aconsejas?

Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada E:

Aparentemente estas padeciendo un trastorno de la personalidad de tipo dependiente, la única forma efectiva de poder superar este tipo de situaciones es iniciando un proceso de psicoterapia. Por lo regular este tipo de tratamientos se manejan a largo plazo, ya que es complicado poder trabajar el conjunto de aristas que implican. Ojala y te decidas a iniciarlo para que puedas manejar de forma diferente tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas