Quiero dejar este TONTO pensamiento que me pone incomoda la vida.
Saludos, tengo 20 años, soy un chico bastante agradable para algunos, un tanto tímido, pero me gusta hablar con las personas... La verdad soy bastante nervioso, me sudan las manos siempre. Pero el problema aquí es el siguiente MIEDO A COMER EN PUBLICO, esto me ha acompañado como desde los 9 años de edad, esta horrible sensación no me deja compartir y recrearme con mis amigos y con algunos familiares, Siempre estoy atento para esquivar ocasiones en las que tengo que comer delante de la gente, a continuacion tratare de describir el proceso tal cual es.
Martes 11:15 am. Estoy en casa de mi tía, atento a cualquier movimiento en la cocina, a cualquier aroma, a cualquier sonido... De pronto siento movimientos y veo a mi tía preparando el terreno para alguna receta. Ahí comienza la "Odisea"
Primero: En mi mente se hace una "profecía autor-realizada" en la cual veo imágenes de yo comiendo en medio de mi tía, mi primo, y todos los que están. (Sudor excesivo de las manos) (frecuencia cardíaca aumenta)
Segundo: Angustia, Ansiedad, inquietud, e inmediatamente un nudo en la garganta. Y desde ya comienzan la sensación de nauseas. (aun teniendo todo el hambre posible, no deseo comer)
Tercero: Comienzo a buscar excusas, y excusas para no comer. Excusas como: Ya comí, me siento mal del estomago, algo me invento...
Cuando no consigo excusa y decido comer es HORRIBLE, no puedo comer... Me dan nauseas cada cucharada, cada bocado, me tiemblan las manos, y no se que hacer, a la final se doy al que tengo al lado, o me invento algo.
Importante destacar que en este año 2013 lo supere bastante, y podía comer, yo me sorprendía de mi mismo, Claro había ocasiones en que no podía, pero si podía muchas veces.. Y creía que lo estaba dejando, pero de hace una semana para acá. Volvió todo otra vez... Y de verdad quiero dejar esto.. El único que sabe es mi papa, hable con el, para ver si conocía algún psicólogo, y pues llamamos y vamos a ir. Ahora dígame usted? Esto se cura? Tendrá algún consejo para mi? Alguna técnica? Alguna recomendación? Gracias, Saludos..