¿Hiperactividad mental? ¿En niña tranquila?

Hola Eloisa:
Tengo una niña de 8 años y medio, tardó en hablar pronunciando correctamente el español, (El poco ingles que ha aprendido lo pronuncia muy bien) le noto que piensa más rapido de lo que habla y cuando le pido que hable más tranquila lo pronuncia bien, con el aprendizaje no tiene problema, además le gusta profundizar más allá de lo que se le enseña, y aplica muy bien lo que aprende, oralmente lo expone muy bien (La maestra del Kinder me dijo que cada que la niña exponía un tema, actuaba como si diera una conferencia y se acordaba de todo con lujo de detalles y captaba toda la atención de sus compañeritos). De pequeña la llevé a terapia de lenguaje y le evaluaron la motricidad, y me dijeron que en esta ultima estaba bien(3 años) El problema que tiene es que en la escuela al estar anotando temas no los copia directamente o hasta la mitad, en los exámenes a veces no los contesta o los contesta equivocados (en casa le pregunto todo el examen y me da la respuesta correcta) Lo que contesta correctamente por lo general son preguntas complejas y las más fáciles equivocadas. Cuando hace la tarea de repente se detiene como estatua con el lápiz paradito y así puede estar hasta 15 min( no la he dejado más)la tengo que sacar de su pensamiento para que continúe.Mi esposo la acompañó para hacer unos problemas razonados y se quedó así, y me cuenta que la niña voltea y le pregunta que cuando las mamás tienen 2 bebes en la panza, ¿Cómo se conecta el cordón humbilical?, es uno solo y se divide o están completamente separados etc. (6 años de edad). Ayer hacíamos tarea de la fauna de la regíon, y al ver el perro de la pradera me suelta toda una cátedra. Se batalla mucho para que siga indicaciones correctamente. En el ballet, tap y Belly danz me han dicho sus maestas que lo hace bien, pero siempre va un segundito más atrás que las demás. Sabe leer y comprender lo que lee, es tranquila, no tiene problemas de disciplina, con sus compañeros socializa muy bien y con los adultos también. Videojuegos casi no juega,(Mi hermano me comentó que los juegos donde tiene limite de tiempo para realizarse no son de su interés). Es muy creativa. Y disculpe que me extienda tanto, pero me preocupa que la escuela no le guste y ver su carita de frustración al no recordar el orden de los meses del año y la pena que le da que algunos niños le digan tonta, aunque por otro lado también tiene amiguitos que se sienten sus guardianes y le ayudan. Afortunadamente tengo buena comunicación con su maestra y queremos ayudarla a que responda en la escuela, pero se me acaban las ideas o quizá no se que es lo que pasa por su mente para poder ayudarla. A veces los trabajos escolares o tareas de casa ni siquiera las lleva a revisar.
Gracias de antemano, esperaré su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay muchos chicos a los cuales no les gusta la escuela y son muy perezosos para ponerse a estudiar.
Son niños interesados en otras cosas, entonces se distraen con facilidad.
Lo importante es que ella comprenda lo que le pide la maestra, es decir que su edad biológica se corresponda con su edad intelectual, que no exista ningún retraso
Lo del Ballet no tiene ninguna importancia.
Pero en la escuela, tendría que rendir adecuadamente.
Mi consejo es que pidas cita con una psicóloga infantil, para que le haga una evaluación, y si la niña se encuentra dentro de los parámetros normales, pues tendrás que imponerle cierto rigor para que haga sus deberes .
Puede suceder que tenga un levisimo retraso, pero eso no es problema, pues se corrige poniéndole una maestra de refuerzo o continuando con la psicóloga.
Lo importante es que tu no te angusties y veas esto como algo que les sucede a muchos niños y que tiene fácil solución, lo importante es tener un diagnóstico correcto, y para ello tiene que pasar ciertas pruebas psicológicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas