Hola tengo colon irritable y ansiedad y no se si una da la otra o al revés
hola y gracias de antemano, veras desde que tengo uso de razón me preocupaba por todo quizás por ver a mis padres discutiendo habitualmente etc, el caso es que de adulto sufrí un gran estrés continuo al llevar una carrera superar dos oposiciones y una ruptura emocional que me derivo en que un día me dio un ataque gordo de ansiedad y depresión, me diagnosticaron un colon irritable y me trate con esertia en tres ocasiones con la actual ya que cuando tenia un problema gordo a mi entender (tal como otra ruptura ) me volvían los síntomas. El caso es que ahora la estoy dejando después de dos años tomando y siento que me vuelventodos los esintomas de nuevo. Mi pregunta es ya que los médicos a los que fui no se ponen de acuerdo, si voy a tener que tomar esertia de por vida y si es así si crea tolerancia, vamos que si tendré que aumentar o llegara un día en que no me haga nada.
También me gustaría saber si puede ser que el colon irritable me produzca ese sentimiento de depresión o es al revés que la depre produce el colon irritable.
He estado viendo en internet que algunos problemas psicológicos como el descrito provienen de la infancia y que hasta que no se arreglen ppor mucho que ¡se haga en la edad adulta sera mero maquillaje. Gracias de nuevo por atenderme porque me encuentro que no se que hacer y eso que soy bastante centrado pero esto me desborda