Como ingresar a mi suegra en una residencia mental

Buenas tardes , primero que todo , muchas gracias por su tiempo . Mi consulta seria , que teniendo a mi suegra enferma de esquizofrenia depresiva grave y crónica ( creo que se lo diagnosticaron así ) residiendo actualmente en mi casa , la cuestión se nos a ido de las manos . Hace unos meses que dejo la bebida ( bebía diariamente ) sigue tomando su medicación ( o eso es lo que nos dice ) se ríe y habla sola a todas horas ( se nos han quejado los vecinos repetidas veces hasta el punto de amenazarnos con denunciarnos ) . Los únicos que nos estamos haciendo responsables de ella es su hijo y yo y ya no podemos mas , tenemos menos de 30 años y dentro de poco nos vamos a casar pero ya no aguantamos mas esta situación , no podemos salir de casa por miedo a que se nos escape , se emborrache y vete tu a saber que le pasaría o que haría en casa ella sola . Mi futuro marido tiene un hermano menor pero no quiere saber absolutamente nada de su madre a no ser que se hable de temas económicos . Me gustaría saber que podemos hacer para ingresarla en una residencia o algo . Gracias .

{"Lat":41.387917,"Lng":2.16991870000004}

2 Respuestas

Respuesta
1

No se de que país sois, pero en españa es difícil ingresar a alguien sin la mediación de la policía (para lo cual tendría que haber denuncia) o por medio de orden de médicos psiquiatras una vez la persona acabe en urgencias por estar descompensada. Si tenéis pruebas de que esta descompensada tenéis que buscar a un psiquiatra y preguntarle el mejor modo de ingresarla, pero tales ingresos serian cortos y solamente al servicio de que la persona se estabilice de su enfermedad, por lo cual no suelen durar mas de dos a cuatro semanas. Otro tema seria que iniciaseis un procedimiento de incapacitación, lo cual se hace por vía judicial, algo que podría hacer tu futuro marido, y una vez incapacitada ya se podría ingresar en una residencia (si es mayor de 65 anos), o bien tomar otro tipo de decisiones: por ejemplo obligarla a ir unas horas a un centro de día. Así, por lo menos aquí, esas son las dos vías que tenéis.

Respuesta
1

Por lo que relatás es muy complicada la patología que padece por lo que es necesario que la cuide alguien que esté preparado.

No se la edad que tiene ni de dónde son ustedes, pero podrían preguntar en una residencia psiquiátrica o geríatrica, no es difícil ingresar. Si les parece muy brusco el cambio pueden empezar por enviarla a un centro de día (que suelen aceptar pacientes de 8 a 18 hs aprox) o bien alguien adecuado que la cuide allí mismo, en tu casa.

Esas son las opciones, tienen que charlar con tu futuro esposo a qué están dispuestos ustedes, qué es lo que quieren como pareja y allí contemplar cada opción y averiguar como funcionan. El costo de las mismas depende si son públicas o privadas y qué servicios ofrezcan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas