Baja por depresión: ruptura sentimental

Hola.
Antes de nada, muchas gracias por responder.
Hace casi dos meses sufrí una ruptura sentimental muy dolorosa para mí. De manera inesperada, mi novia me dejó, después de dos años y tres meses de relación. Este hecho me ha provocado una depresión preocupante, que me ha debilitado y robado la ilusión por todo. Recibo medicación, y psicoterapia.
Actualmente estoy trabajando de profesor interino de Secundaria. El instituto no está en mi ciudad. Creo que estar lejos de casa ha complicado las cosas. El caso es que el trabajo se me hace muy cuesta arriba.
Tanto la psiquiatra como el psicólogo que me atienden, me plantearon la posibilidad de pedirme una baja por depresión, para recuperarme. Hay una parte en mí que me dice que necesito ese reposo, que no sé cuánto duraría, siempre y cuando trabajase en mí para superar esta situación. Lo que ocurre es que me da vergüenza dar ese paso, puesto que la mayoría de mis compañeros saben que he sufrido una ruptura, y seguro que no ven justificada una baja por esa razón.
Estoy bloqueado. No sé si es normal sufrir tanto por esto, o hay algo más en mi carácter que retroalimenta el sufrimiento. No sé si estar un tiempo cerca de mis amigos y de la familia, y alejado del trabajo, me ayudaría. Usted, ¿qué opina?

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx); Has sufrido una pérdida importante en tu vida y es del todo normal que lo estés pasando mal y que te sientas bloqueado. Todo lo que te sucede son los síntomas normales de una depresión reactiva y como tal debe de seguir un proceso. Por otra parte creo que estás confundiendo los términos. Me explico; cuando hablas de pedírte una baja, dices que te da vergüenza seguir ese paso, puesto que la mayoría de tus compañeros saben que has sufrido una ruptura; pero la baja, que pienso necesitas con urgencia, no la pides por haber sufrido una ruptura. La baja la pides por estar sufriendo una depresión, lo que haya motivado esa depresión es circunstancial.
Que tus compañeros crean o no justificada la baja, es algo que no debe de importarte en absoluto. El que sufre eres tú y si tanto tu psiquiatra como tu psicólogo te aconsejan que la pidas, razones tiene para ello.
No lo pienses más y toma esa baja laboral antes de que tu depresión se haga crónica y te la tengan que dar de por vida (no exagero)
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas