¿Por qué me cuesta alejarme de personas que manipulan, degradan, menosprecian o subestiman?
Yo tuve una relación muy difícil con mi mamá, era manipuladora y agresiva conmigo. Yo me hice muy débil, crecí y vivo con la angustia y la ansiedad. Ante cierta manera de hablarme, pueden "activar" esa angustia, y empiezo a revivir las sensaciones de los tiempos cuando vivía con mi mamá, y casi empiezo a comportarme como esa niña con mucho miedo; pero además, no siento que tengo la fuerza para responderle a otra persona que tal vez me hizo sentir mal de otra manera, por ejemplo, no le caigo bien a una compañera porque alguien le dijo no sé qué de mí, y ella me ve enojada o me manda mensajes agresivos. Me da igual, yo me siento segura y puedo pasar por en frene de ella sin ningún problema. Pero cuando alguien es manipulador, o busca, más que agredir, humillar, menospreciar, ahí sí me quiebro, no sé cómo reaccionar , y lo peor del caso es que aveces siento que "todo sería mejor si yo le cayera bien a esa persona", casi como si la del problema fuera yo, y casi inconscientemente busco la aceptación de esa persona. Por qué? Por qué no me puedo simplemente alejar? Por qué siento que estoy casi obligada a escuchar que me menosprecie o me invalide?