Obsesión con las enfermedades
Hola. Bueno el caso es que estoy pensando si debiera acudir a algún psicólogo... Llevo tiempo que no estoy bien. Hago mi vida con normalidad, pero hay algo que me impide ser feliz.
El caso es que desde hace más de un año, a cualquier señal procedente de mi cuerpo (desde la más insignificante, sea un grano, un ganglio que se inflama, o un picor...) me hace creer que estoy enfermo, a pesar de que cuando vuelvo a la serenidad, después de un episodio de pánico, veo la irracionalidad de mi actitud. He pasado por creer tener, desde cancer linfático, de vejina, leucemia, de piel.... De todo!! He llegado a ir a Urgencias una noche por la mayor chorrada del mundo... Mi peor experiencia fue creer que estaba infectado de VIH (aún no habiendo tenido relación de riesgo, concretamente por haber rozado con la boca un objeto con algo de sangre medio seca, la cual desconozco si estaba infectada). Me hice pruebas a los 2 meses de aquello, saliendo negativas. No solo salieron negativas sino que me dijeron que la posibilidad de contagio, era prácticamente nula en mi caso. El caso es que, despues de más de medio año de aquello, sigo preocupado, y de vez en cuando me ronda la cabeza, y me vienen pensamientos de muerte. Además ahora desconfio de los test de VIH, y no quiero volver a hacerme las pruebas (que otro resultado negativo sería lo que me dejaría tranquilo) porque desconfio de la efectividad o incluso de la propia existencia del VIH, por cosas que no lee por Internet.
De la lectura de todo esto, puede usted pensar que soy un ignorante, pero no lo soy, soy una persona inteligente, pero este miedo escapa a mi control.
Me gustaría me diese su opinión sobre esto, si considera oportuno tratamiento psicológico para terminar con esta pesadilla (aunque no hay mucho dinero) o si con el tiempo... Pasará, aunque llevo bastante mal medio año por el tema de esta fobia al VIH.
Espero haberme hecho entender, si quiere aclarar algún aspecto, le agradecería me dijera.
UN saludo