¿Cómo saber si soy autista?

Hace ya tempo que he estado pensando en mi salud mental, me he analizado mucho y he estado atravesando por situaciones muy estresantes que se empieza a salir de mis límites de tolerancia.

Desde que tengo memoria, mi cabeza ha funcionado de una forma muy extraña, tal vez hasta ahora me doy cuenta porque mis hijos ya son adolescentes y veo que su forma de pensar y de actuar la toman mucho más a la ligera de como lo hice yo en mi tiempo. Tengo 36 años, un IQ de 125, no es mucho pero me considero una persona que se fija mucho en los detalles, observo mucho el comportamiento de las personas y fácilmente puedo descifrar si mienten o no.

Hace unas semanas trate de contactar con un psicólogo en línea porque no me es fácil hablar en persona con quienes no conozco. Me dijo que no era psicólogo clínico y no podía hacerme pruebas que se necesitan para detectar autismo en adultos, pero me recomendó buscar algunos test en internet. Ya realicé 3 diferentes y en los 3 me da un resultado de 40 de 50, osea un alto nivel de probabilidad de tener algún tipo de autismo. A mí me encantaría poder tener un diagnóstico certero precisamente porque siento que me ayudaría a tener más tranquilidad mental saber que se trata de un trastorno y no que simplemente estoy loca, y así sabría cómo hacerle saber a mi familia que mis lapsos nerviosos y mi desesperación momentánea no es algo que hago a propósito, ni son berrinches. Créanme que he luchador mucho toda mi vida para no explotar, mi cabeza no descansa, siempre está al millón pensando en miles de cosas. Creo que llegué al punto en que ya me siento cansada de tener que controlarme a mi misma.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te puedo nombrar todas las características de las personas con autismo, pero no lo voy a hacer, pero te diré algo sobre las personas con autismo. Suelen interpretar cosas que van a pasar, es como si tuvieran una percepción de las cosas, es una agudeza visual diferente a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas