No entiendo la actitud de mi " hermana"

Tengo una hermana que desde siempre fue muy " consentida" ahora ya somos señoras, ella sigue con una actitud como inmadura, dice que soy yo, yo lo que le percibo es envidia o inseguridad, así es mi caso: somos 3 hermanos que desgraciadamente vivimos en el mismo predio, misma casa aunque cada quien su espacio al ser muy grande, ella siempre fue consentida y con el mejor y mejores trabajos incluso de joven me quitó un trabajo que me peleó con mi madre, yo lo necesitaba al estar divorciada pero ella es egoísta y no me quiso dejar eso, bueno el caso es que desde ahí note su actitud egoísta y hasta tacaña, a mi me ha costado más todo, pero gracias a Dios me va bien y puedo con gastos, ella realizó un pago por los tres ( obviamente q ella le va muy bien económicamente aunque no se sepa administrar) yo le pregunté si me decía cuánto y le pagaba en la quincena, ella siempre me reclama mucho a mi, pues a mi hermano no, le molesta de mi si me arreglo mejor, si tengo dinero( tanta es su envidia que yo hasta me tengo que " justificar" si me ve algo nuevo), he notado que si me ve " mejor" que ella se molesta se le nota en su cara, le dije y le pagué ( me quede sin nada pero pague, ) me molestó al comentarme ella que mi hermano no le paga el servicio de mi madre, pagamos porque una señora la cuide, a mí me cobra cada semana incluso en una ocasión me asaltaron y " no tenía" dinero tuve que pedir prestado, pues se enojo y me cobró, yo sí no tengo dinero vendo cosas o trato de buscar, mi madre tiene sus pensiones y siento que le alcanza pero como ella " administra" el dinero de mi madre, mal administra y hasta dudo si ella obtenga algún beneficio, me moleste cuando me dijo que mi hermano no le paga o le debe semanas, siendo que a mí no me " perdona" nada, siento y así lo percate es egoísmo de ella, le provocó envidia y siempre fue desde jóvenes, siempre quiso sentirse " más" y mi madre le fomento eso, no son inventos mios, van varias personas lo notan y se preguntan porque es así, incluso me dicen o decían " tu eres más guapa que tu hermana" es una situación que yo me sentí la cenicienta en mi casa, sus amistades extrañamente se alejaron de mi ( también eran un poco mis amistades) pero algo comento lo noto, una pareja suya me tenía confianza, nunca tuvimos nada pero me platicaba y me dijo que estaba con ella porque ella le insistía mucho pero su forma de ser no le llenaba y terminaron, eso le pudo mucho a ella en su vanidad, yo realmente no se cómo tratarla siempre me hice o he hecho a un lado pero ya estoy me harte !

2 Respuestas

Respuesta

A veces lo único que soluciona un poco las cosas es la distancia. Me a pasado algo similar, en mi caso peor de lo que vives tú. Toma un poco de distancia y respira aire puro y enfócate en lo que te hace bien.

Respuesta

Tienes que evitar tan pendiente de lo que hace tu hermana, dice tu hermana, o lo que hace tu hermano.

Tú tienes que estar contenta con lo que tú haces. Si crees que tu madre puede asumir sus gastos no sé cómo se ha llegado a esta situación, de que tu hermana sea la intermediaria, y administre lo que supuestamente se le paga a una señora.

Por supuesto que habrá muchos factores en juego que querrás considerar, pero, por ejemplo, podrías salirte de una aportación obligatoria, y decir, por ejemplo, que si llegases a ver una necesidad, podrías hacer aportaciones concretas y en el momento.

Y si decides seguir pagando, olvídate de lo que hace tu hermano; lo que haga tu hermano no hace ni bueno ni malo lo que tú hagas, excepto si tienes en cuenta su actuación para mejor actuar tú. No juzgues a nadie, e intenta aportar el mayor bien de verdad a todos. No estés pendiente de lo que tu hermana, o tu madre, etc., piensen de ti, sino que procura que tu conducta sea realmente buena, rectamente encaminada. Por supuesto que esto no lo podrás hacer con tus solas fuerzas, sino que necesitas la gracia de Dios; y te recomiendo poner los medios al respecto.

Con respecto al cuidado de tu madre, es importantísimo que ella siga mandando en su vida, y que no se deje dominar, por si tiene a su alrededor alguien sin religión que piensa que se lo sabe todo, sólo considerando lo material.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas