¿Solicitar una copia de la resolución de IPT?
Tengo una Incapacidad Permanente Total, y durante varios años he ignorado que por ley me corresponde un 33% de Minusvalía. Por tanto no he disfrutado de las ventajas que me corresponderían. Ahora quiero comprarme un coche nuevo y sé que estoy exenta de abonar las tasas de matriculación, pero el problema es que el concesionario me pide el Certificado de Minusvalía. Yo no lo tengo, pero es que además, no encuentro la resolución que en su día me enviaron donde se me reconocía la IPT. Me he informado de que es posible presentar la resolución donde se reconoce la IPT, junto con el artículo del BOE en donde se reconoce que a toda persona que tiene una IPT, automáticamente se le reconoce un 33% de minusvalía. Pero mi pregunta es, ¿puedo solicitar en el INSS una copia de la resolución donde se me reconoce la IPT? ¿Cómo puedo demostrar de la forma más práctica posible que tengo derecho a disfrutar de la exención? Muchas gracias.
{"Lat":39.6395375643667,"Lng":1.7578125}
2 Respuestas
Respuesta de exseso
3
Respuesta de Xavi Pascual
Pero para conseguir la copia, porque además se necesita saber que hay movilidad reducida y eso lo pone en el informe, y no en las cuotas. - Luz Pego