Consulta legal sobre baja laboral por lumbalgia en la mutua ibermutuamur
Quisiera hacerle una consulta acerca de la mutua IBERMUTUAMUR. Estoy de baja por una lumbalgia desde hace 3 meses, la baja me la está dando la Seguridad Social. Ahora resulta que me han despedido por despedido objetivo y estoy con un abogado, pero lo gracioso del caso es que la semana pasada estuve en la mutua y me preguntó la doctora que que voy a hacer cuando me den el despido, cosa que ha sucedido el día 11 del corriente, yo le contesté que en principio seguía dándome rehabilitación, la cual sale de una sociedad privada que yo me pago, y que si mi doctora de cabecera lo creía conveniente seguiría de baja, ella me dijo que bueno que al estar en el Inem sería igual que me diera de alta y que en caso de no hacerlo pues que les llevara los papeles para tramitar ellos el pago directo, ya que luego ese dinero se solapa con el paro y da igual. Pues cual es mi sorpresa que hay me llama mi doctora de la SS y me pregunta que voy a hacer porque le ha llegado una carta de la mutua con fecha de un día después de la visita que realicé al a mutua diciéndola que ya estoy apta para trabajar... Pero como es posible que esa persona diga eso cuando no ha llegado ni a mirarme y menos a tocarme para comprobar como estoy y si hablamos de que me dé un tratamiento eso es una cosa impensable. Qué puedo hacer entonces, yo realmente todavía no estoy apta para trabajar ya que me canso mucho y me dan muchos tirones en la espalda, ¿puedo obligar a la mutua a que siga aguantando la baja? O no me queda más remedio que cogerme el alta.
1 Respuesta
Respuesta de sanlahja
1