Alta medica por petición de la mutua
Te quería preguntar si me puedes indicar que hacer ante esta situación;
Hoy Lunes he ido al médico de cabecera para los partes de confirmación como cada lunes, y me he encontrado que al médico le ha llegado una carta de la inspección de trabajo que por petición de la mutua me tiene que dar el alta el día 18 de agosto. El médico me ha hecho un papel para que vaya a la inspección medica,
el cual dice:
"Ruego valoración paciente en situación de IT, a propuesta de la mutua la inspección medica solicita el alta.
El paciente ha sido visto el día 31 de julio en salud mental por sus contantes cuadros ansiedad y ataques de pánico
(Adjunto informe). El paciente ha sido incluido en un grupo psicoterapéutico para manejo de la ansiedad., Ruego valorar continuar 2 semanas de baja hasta valorar como va con nueva medicación."
He ido esta mañana, he aportado el papel del médico de cabecera, y el informe de salud mental, además las pruebas pendientes, informe de medicina interna y los informes de urgencias, pero me dicen que si en siete días no me contestan es que se desestima.
Después he ido a la mutua a pedir explicaciones de por qué han solicitado el alta, ya que no estoy conforme, he ido 22 veces a urgencias en lo que llevamos de año, la última vez el 2 de agosto, con una grave crisis de ansiedad y la tensión 160-100,
Estoy pendiente de una pruebas medícas .
Me han dicho que la doctora cree que ya estoy bien y que la enfermedad es crónica y puedo trabajar.
Yo apenas puedo andar por la calle por los mareos que tengo, lo hago siempre tomando ansiolíticos aun así me dan ataques de ansiedad y tengo que acudir a urgencias, en dos ocasiones he perdido el conocimiento, y creen que estoy fingiendo!.
Comenzare a trabajar en las condiciones de siempre, sufriendo presiones laborales, acoso psicológico pero ahora peor por estar de baja este tiempo,
12 o 14 horas diarias, y si sufro un accidente quien será el responsable, mi médico, la mutua o la inspección.
Me encuentro desamparado, hundido, humillado, como si tuviera yo la culpa de estar enfermo, es mucha la impotencia que siento y no sé qué hacer,
por favor si me puedes indicar que debo hacer, porque yo estoy muy mal, y tengo miedo de que me pase algo.
Hola amigos, quienes consultamos por este tema, nos gustaría en que ha quedado tu situación, reclamaste? te respondieron favorablemente? te mandaron a hacer mas pruebas? te curaste? te mejoraste? sigues en tratamiento? pudiste reincorporarte a tu trabajo? Toda la información es util para que las personas que pasan por una situación similar puedan saber a que atenerse en un caso como este. Tal como esta el tema con la seguridad social no es raro esperar que quieran darle de alta al segundo día de postoperatorio a la gente por culpa de tanta gente que esta de baja por las razones que sean. Cuenta en que acab[ todo - Vereste Chavez