¿Por qué no ha recibido mi nomina estando de baja? ¿Qué debo hacer?

El año pasado tuve que coger la baja cuando empecé con el tratamiento para mi cáncer de mama, recibí quimioterapia, luego me quitaron el pecho y me vaciaron los ganglios axilares, luego me dieron radioterapia... Ahora estoy pendiente de la reconstrucción y con pastillas para el dolor neuropático porque en la operación se vio afectado un nervio y me duele mucho el brazo y la zona del pecho amputado.
   Hace unas semanas recogí el último parte, el 52 y me dijeron que no tenía que hacer nada más, que se pondrían en contacto la mutua y el INSS. Se supone que alguien se debería haber puesto en contacto conmigo para realizar alguna otra gestión sobre la prórroga de 6 meses, pero no he recibido nada ni sé lo que tengo que hacer. Estamos a primeros de mes y no me han ingresado mi nómina, me están llegando recibos y va a llegarme el pago de la hipoteca y no he cobrado! Y tampoco sé lo que hacer. Vivo sola, ¿cobro sólo 760?, lo que no me da para ahorrar, por eso si no me ingresan mi nómina no puedo hacer frente a las facturas y estoy muy nerviosa y no puedo ponerme nerviosa porque me duele más cuando me pongo nerviosa.
Por favor, ¿alguien puede decirme qué es lo que tengo que hacer? ¿Dónde llamar? ¿Dónde ir?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar no te desesperes para tu BIEN físico y mental. Luego, respecto a los temas burocráticos intentaré aclararte algo.
1º-Como muy bien has expuesto, después del parte 52 ya no se recogen más partes de confirmación y si es la Mutua quien te abonaba la IT, deberías dirigirte primero a la Mutua a preguntarle si han dado conocimiento de tu expediente a la Seguridad Social. Si es así, pues acercate a la Oficina de la Seguridad social más cercana ( osea la que te corresponda por tu domicilio) y preguntale que cuando te van a citar a reconocimiento médico. ¿Por qué te digo ésto?: Pues porque una vez que la cita se produzca, será la Seguridad social la que determine una de éstas 3 cosas: 1- Alta por mejoría 2- Prórroga de la It por un plazo máximo de 6 meses o 3- Propuesta de incapacidad permanente.
Y mientras tanto, debería abonarte la IT la entidad por la que cobrabas, pero claro, la mutua que no es tonta, prefiere no pagar hasta que la seguridad social se posicione, con lo cual, lo más urgente es que acudas a la seguridad social a acelerar tu reconocimiento médico y a la mutua exigirle que te abone la IT.
Muchas gracias por su respuesta, me quedo mucho más tranquila por dos lados, ya que que hoy me han efectuado el ingreso de la nómina. Eso sí, me han ingresado menos, ¿en vez de 762? ¿Me han ingresado 680?, pero, al menos, ya puedo pagar la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas