Autónomo en incapacidad temporal

Llevo 15 meses de baja, por un accidente laboral, soy autónomo. Mis preguntas son las siguientes:¿Cuánto tiempo más de baja puedo estar?, y este verano me gustaría irme a la península para ver a mis padres, ¿me dejaran salir?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo máximo de I.T. (BAJA) es de 18 meses, a los 18 meses pasara por el equipo de valoración de incapacidades, que determinaran o resolverán:
1.- Si esta afecto de algún grado de incapacidad permanente
2.- Si consideran que no esta afecto de ningún grado de incapacidad, le denegaran la prestación y por tanto se tendrá que incorporar a la vida laboral
3.- O pueden considerar que aún no se le puede valorar porque las secuelas no son aún definitivas y por tanto concederle una demora de calificación que nunca podrá exceder más de 6 meses.
Muchas gracias, pero puedo ir de viaje a la península, me gustaría ver a mi padre puesto que esta muy enfermo, gracias.
Quien te debe dar autorización para ir de viaje es tu Mutua, pero no creo que te pongan ninguna pega para realizar ese desplazamiento.