¿Te puede dar el alta el tribunal medico?

Estoy hoperada de reducción de estomago pero mi operación se complico ya que el cirujano que me opero me dejo una colicion en el estomago y todo lo que comía se me iva por esa colicion hasta llegar el punto de coger infecciones en los órganos se me inflamaron y se me juntaron el caso que uno de los órganos más afectados es el vaso que lo tengo con infección y de echo tengo un dolor reflejo que me da en el hombro izquierdo después de la operación e ingresado en el hospital unas 4 veces y la ultima fue hace un mes en el informe mio pone que no puedo hacer esfuerzos y tengo que tener reposo de echo todavía tengo la colicion abierta es muy poco lo que queda por cerrar pero todavía tengo algo y el vaso no esta curado del todo. ¿Mi medico de cabecera me haso un escrito como que yo no puedo trabajar todavía pero el tribunal medico me dio de alta que puedo hacer por?

1 Respuesta

Respuesta
El EVI tiene por costumbre rechazar casi todas las propuestas de incapacidad que se les presentan por primera vez a si que no te coja de sorpresa.. lo que tienes que hacer tu, es presentar un recurso contra la decisión del EVI, en la dirección general de el inss y en la inspección medica tienen un plazo de 30 a 40 días para notificarte la respuesta de tu recurso y si no es favorable a tus intereses y consideras que no estas capacitada para seguir trabajando recurres la decisión del EVI, ante los tribunales de lo social y si no dispones de recursos suficientes para costearte un abogado en el juzgado de lo social te propondrán uno de oficio.. tienes que tener en cuenta que el EVI es un organismo del inss muy rígido a la hora de resolver favorablemente las propuestas de incapacidad sea la que sea, por lo que te aconsejo que te pongas en manos de algún asesor jurídico, y yo te aconsejaría que vayas a los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad y les esplique tu caso porque ellos te pueden asesorar en todo lo relacionado con tu problema un saludo.. si no me necesitas para otra cosa por favor no se te olvide calificar la respuesta