¿Qué me puedo esperar de la mutua tras 16 meses de baja por accidente?
Esta pregunta esta relacionada con otra que te hice, creo el 17 de febrero, de la que me serviste de mucha ayuda, y ahora ha habido nuevos acontecimientos, espero resumírtelo en lo más esencial, tu veras si necesitas más aclaraciones.
16 meses de baja, y actualmente sigo en ello,. Tras dos reclamaciones al INSS, por cambio de contingencias., la mutua no lo aceptaba como accidente considerando que era enfermedad,(como siempre), las dos ganadas, resuelta por el EVI como accidente, responsabilidad de la mutua,(montañesa, para ser más precisos).
Ahora toca resolver, la mutua me precisa los informes de la Seguridad Social,(ya que es la que me ha llevado el tratamiento). En estos informes, espero, por lo hablado con rehabilitador y neurocirujano, que vengan en esta linea. No se recomienda operación, y evitar carga de pesos.
Uno de mis miedos anteriores, si me podían obligar a una operación(esa fue el motivo de la otra consulta que te hice)
Ahora lo que me inquieta, es la actuación que me puedo esperar de la Mutua, no se recomienda operación,(y si se me realizará yo no podría trabajar en mi actual profesión) si no me operaras tampoco puedo realizarla, puesto que he demostrado que no la puedo hacer, y mi profesión comprende cargas de pesos, de las cuales, me recomiendan evitarlos.
Podría solicitar un cambio de puesto de trabajo,(perdería dinero, y no es mi intención, ademas de no saber si lo iba poder realizar), mi objetivo es una incapacidad permanente total para mi trabajo, creo que es lo que procede, ademas de creer que me ajusto al concepto.
¿Qué es lo habitual en este tipo de situaciones? ¿Puedo esperar que solicite la mutua una incapacidad? Y aquí es donde ando perdido, si solicitan una incapacidad, les vendría en su contra, pues yo entiendo que ellos sería los responsables de esa supuesta pensión.
Que me puedo esperar de esta buena gente
Sin más un saludo y gracias por adelantado, espero haberme explicado bien y lamento no poder resumírtelo más.