Me reclaman la prestación
Hola experto, necesito un poco de orientación en un tema que me ha quitado el sueño. Me concedieron el subsidio por desempleo por agotar prestación, encontrarse mi marido en el paro (cobrando prestación) y con una hija a cargo. Mi marido empezó a trabajar (15 marzo 2010) ganando un sueldo de 19.398 brutos anuales y esperé a la revisión de mi prestación cuando me indicaban los documentos (en junio) para declarar la nueva situación de la unidad familiar sin pensar por un momento que me quitarían el derecho al subsidio con una nómina así. Nuestra sorpresa fue que en octubre nos reclamaron el importe que había cobrado en ese período, del 15 de marzo al 21 de junio (total 1.377,40€) Presenté alegaciones pidiendo una revisión de nuestros datos y aportando el certificado de convivencia de los miembros de la unidad, que somos nosotros tres y un familiar (primo mío) de 24 años sin ningún tipo de ingresos. En ningún momento me negué a pagar, sólo pedía que me lo aplazaran esperando a mejorar nuestra situación. Sin obtener ninguna respuesta hasta ahora que me reclaman los 1.377,40 más intereses de demora 275,48 mediante una cédula de notificación.
Mi pregunta es que si estaban obligados a contestar mi alegación que presenté dentro del plazo establecido por Ley. ¿Es posible que me reclamen esa cantidad de golpe? ¿No tengo derecho a devolverlo a plazos o de forma que nuestra solvencia económica pueda? Si no puedo pagar ¿La deuda sigue sumando intereses? ¿Qué repercusiones puede tener el no poder devolver lo que me piden?
Mi pregunta es que si estaban obligados a contestar mi alegación que presenté dentro del plazo establecido por Ley. ¿Es posible que me reclamen esa cantidad de golpe? ¿No tengo derecho a devolverlo a plazos o de forma que nuestra solvencia económica pueda? Si no puedo pagar ¿La deuda sigue sumando intereses? ¿Qué repercusiones puede tener el no poder devolver lo que me piden?