El Gobierno ha endurecido el acceso al subsidio para los mayores de 55 años y ha establecido que, para cobrarlo, no se tendrán en cuenta como hasta ahora sólo las rentas del beneficiario sino las de la unidad familiar. No afectará a quienes están cobrando el subsidio en la actualidad y solo se aplicará en las nuevas solicitudes. Así, se considerará que existe carencia de renta cuando ésta no supere el 75% del salario mínimo (641,30 euros para 2013) excluida la parte de las pagas extraordinarias. Esta medida se incluye en el real decreto ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Por lo tanto, las nuevas condiciones solo se aplicaran a los que soliciten el subsidio para mayores de 55 años después de que entre en vigor las nuevas condiciones, de forma que si tu ya estas cobrando el subsidio para mayores de 55 años si te contratan para trabajar por menos de 360 días cuando finalices el contrato de trabajo puedes volver a reanudar el subsidio, pero si el contrato de trabajo dura 360 días o, mas lo que tienes que solicitar es la prestación por desempleo y cuando agotes dicha prestación es cuando tienes que volver solicitar el subsidio para mayores de 55 años y es en este punto donde todavía no esta muy claro si se concede el subsidio con las anteriores condiciones o con las recientemente aprobadas eso te lo tienen que decir en la oficina del INEM donde estés inscrita como demandante de empleo.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..
Buenas tardes, yo trabaje 7 años en una empresa que nos despidieron (tengo 43 años cotizadosd ss) y después me puse a trabajar media jornada en otra Empresa. Hace un año y medio esta ultima cerro y yo solicite el paro de la primera empresa que trabaje 7 años porque trabajaba a jornada completa y en el paro me indicaron que tenia más tiempo cotizado y cobraría más. La ayuda de 55 años, Ahora agotado el paro tengo 59 años he pedidio la ayuda de mayores 55 años mi mARIDO COBRA 800 e. Y me mandan un escrito la SS que me conceden el 50% del importe, ¿eso no es correcto verdad porque yo he cobrado el paro de la Empresa que trabaje a jornada completa? - Iván Reverter Mercader