Subsidio mayores de 55 años
Esta semana he devuelto al inem una deuda que tenía con la administración por cobro indebido de prestación y esta mañana he estado en la oficina a entregar el justificante del banco. Les he comentado que a primeros de mayo termino contrato y cuanto tiempo me correspondía de paro después de 18 meses . Creo recordar que me ha dicho 6 meses de paro pero no la cantidad a cobrar . El contrato que voy a finalizar ha sido a tiempo parcial de 3 horas. También les he preguntado que después de terminar el paro quiero pedir otra vez el subsidio para mayores de 55 años y me han respondido que no habrá problema siempre y cuando me corresponda en función de que cumpla los requisitos que piden. Hasta aquí bien, me esperaba las respuestas que me han dado pero mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que al haberse extinguido el subsidio que tenía cuando comencé el contrato, que era de 426 euros mensuales, el nuevo que me otorguen llegado su momento se aplicará sobre las bases del contrato a tiempo parcial que voy a cumplir con lo cual no voy a cobrar ni tan siquiera 200 euros, o sea no me respetan la antigüedad y es como un castigo por haber cobrado de más un dinero que les he reintegrado. ¿No lo entiendo y le agradecería que me aclarara un poco éste asunto y si usted cree que es legal lo que quieren llevar a cabo y si así es como puedo revertir la situación para volver a cobrar el subsidio íntegro... Quizás encontrado un contrato a tiempo completo? ¿Durante cuánto tiempo?.
Le quedo muy agradecido de antemano.
Hola y muchas gracias de antemano.tengo 56 años estoy cobrando prestación por el 40% de jornada que ya acabo, no he conseguido cotizar 90 dias para pedirlo por falta de cotización y a tiempo completo, por lo que solicitaré ayuda mayores 55 a tiempo parcial. Una vez concedida, puedo volver a solicitar una nueva si cotizo los 90 y a tiwmpo completo para cobrarla al 100%.? Muchas gracias - Isabel Portero