Subsidio por desempleo y autónomos.

Estoy cobrando subsidio por desempleo, me proponen hacerme autónoma para realizar trabajos de montaje pero no hay compromiso de permanencia y tampoco sé si me saldrá bien o no. Mi pregunta es ¿sí por ejemplo dentro de 2 o 3 meses prescinden de mi como autónoma puedo seguir cobrando el subsidio por desempleo que me queda pendiente?

1 Respuesta

Respuesta
3

Si estas cobrando el subsidio de desempleo y comienzas a trabajar como autónomo, el subsidio de desempleo se interrumpe y si mantienes la actividad por cuenta propia 24 meses o mas pierdes el subsidio de desempleo que tienes interrumpido, pero si te das de baja como trabajador autónomo antes de que hayan transcurrido 24 meses puedes volver a solicitar la reanudación del subsidio que interrumpiste para iniciar la actividad por cuenta propia, por el tiempo que te falte de consumir y por la misma cuantía que tenias antes de darte de alta como trabajador autónomo, es decir que el subsidio de desempleo lo mantienes interrumpido durante menos de 24 meses si antes de los 24 meses no le as solicitado le pierdes para siempre.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas