Despido periodo prueba baja por enfermedad

Llevo casi dos meses en la empresa, acabo de coger baja por dolor cervical, ya que trabajo de trabajadora familiar, y debido al esfuerzo me dañé, no han pasado ni dos días y me comunican por teléfono que prescinden de mi, que no es nada personal, que están muy contentos conmigo, pero que al estar en periodo de prueba y temas de espalda, creen que se va alargar y lo mejor es acabar con el contrato, mi pregunta es, que hago, ¿tengo qué ir al inss o donde?

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás durante el periodo de prueba cualquiera de las parte puede poner fin a las relaciones laborales sin tener que dar ninguna explicación, y si estas en situación de incapacidad temporal como la empresa ya no tiene la obligación del pago delegado porque la relación laboral sea extinguido, es el trabajador quien debe solicitar el pago al INSS o la mutua. Para ello, una vez extinguida tu relación laboral, debes ir al INSS, solicitar un formulario de pago directo de la IT, rellenarlo y presentarlo, ellos te dirán todo lo que tienes que hacer, así que no te preocupes porque sin cobrar la baja no te vas a quedar porque si no te la abona la mutua te lo pagara el INSS, tu presentate en el INSS solicitar un formulario de pago directo de la IT, lo rellenas y lo presentas, allí mismo y ya te dirán quien y como te tienen que pagar.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo.
enlace de la S.Social pago directo:http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Servicios/Solicitudesdepresta34887/Pensionesotrasprest40968/Pagodirectodeincapa41028/index.htm