Comunicación fin de contrato estando de baja laboral
Tengo una duda y aunque he estado ojeando por la web buscando alguna respuesta que me pueda sacar de ella no he sido capaz de encontrar ninguna que se parezca a mi caso.
Estoy en una empresa que inicialmente me hizo un contrato de 6 meses, al finalizar ese me hicieron una ampliación de contrato por otros 6 meses que me finaliza el día 10 de abril, en su día y según la empresa a partir de ese día me harían un contrato indefinido, aunque a fecha de hoy no creo que me lo hagan ya que desde enero estoy de baja laboral por una serie de operaciones y hace unos días me enviaron por mail una comunicación de fin de contrato. Mi caso y mi duda es que según mi medico de cabecera todavía tendré que estar de baja un tiempo y no sé que pasos tengo que seguir a partir del 10 de abril, según tengo entendido por un año trabajado tengo derecho a 4 meses de paro, pero no tengo idea ni de donde tengo que seguir entregando los partes de baja, ni a quien tengo que dirigirme y sobre todo durante cuanto tiempo puedo estar cobrando, en el caso que tenga derecho a ello.