Viajar durante la incapacidad transitoria (autónomos)

Puede viajar al extranjero un autónomo durante la baja por incapacidad transitoria motivada por un ictus, ¿a los 4 meses de haberse producido y sin que haya impedimento medico para ello?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes intención de salir fuera del país estando en situación de incapacidad temporal tienes que comunicarlo a tu medico de cabecera y a la inspección

Medica sectorial, porque si no lo haces ademas de cancelar el pago de la prestación el INSS tendría derecho a reclamarte la devolución de lo percibido de la prestación por incapacidad temporal, si tienes intención de viajar la extranjero lo mejor que puedes hacer para evitar problemas con la seguridad social o con la mutua es informándote en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad para que te informen de que pasos tienes que seguir ara que puedas salir de España si ningún problema... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/gnuqwz8fcjt9w/puedo-viajar-estando-de-baja-laboral-si-el-medico-me-permite-haber-vida-normal