Cobrar el paro habiendo cobrado durante un periodo anterior el subsidio por cotización insuficiente
Hace más o menos 1 año me quedé en paro habiendo cotizado 9.50 meses, solicite el subsidio por cotizaciones insuficiente y lo cobré durante 3 meses, luego volví a trabajar hasta ahora que me he vuelto a quedar en paro, desde que deje de cobrar el subsidio por cotizaciones insuficientes he estado trabajando unos 10 meses. He ido a solicitar el paro pero me han informado que no me correspondía por haber pedido anteriormente el subsidio, y que tenia que reanudar el subsidio por cotización insuficiente y que si volvía a trabajar los 2 meses que me faltan para volver a hacer 1 año o más, ya si que podría cobrar el paro.
La persona que me atendió en el paro me comento que los 9,50 meses anteriores a la petición del subsidio por cotizaciones insuficientes nos los perdía, que cuando volviese a hacer el año se me sumarían esos 9,50 meses, es decir que si trabajo 2 meses más podría solicitar el paro porque ya habría trabajado 12 meses después de pedir el subsidio por cotizaciones insuficientes y que para calcularme cuanto me correspoderia de paro me tendrían en cuenta estos 12 meses más los 9,50 anteriores. ¿Esto es así? He leído post anteriores sobre este mismo tema y parece que no, ¿podrían acláramelo?