Buenas tardes, aquí pidiéndole que sea tan amable de orientarme, Tengo 24 anios, pues mi regla era normal, no se retrasaba ni adelantaba. Julio me bajo el día 22, agosto el 24, en septiembre el día 24, octubre el 24, ¿en noviembre no y en diciembre el día 2. Es normal o algo raro anda ahí? Nunca me había pasado que no me bajara en el mes. Cree que puedo tener algún problema, llevo 7 anios con mi pareja y nunca nos hemos cuidado, ¿alguno de los dos sera estéril? Le agradezco
Por mis cuentas y el hecho de que te haya faltado un mes de reglar, tu ciclo no es normal. Cuando el ciclo es menor a 26 días o mayor a 30 días, cuando es irregular, o se presenta la aminorrea (falta de sangrado), entonces no es normal y es muy recomendable ir a ver al médico. Las causas de que el ciclo no sea normal pueden ser muchas incluyendo problemas hormonales, falta de peso o sobrepeso, demasiado estrés, una mala dieta (desnutrición- falta una dieta balanceada), y hasta falta de sueño. Claro que también hay los problemas graves como quistes o tumores, por eso es muy bueno ir con el médico. El o ella pueden buscar cual es la causa de tus reglas tan largas y ayudarte. Por ejemplo, si es desnutrición, te mandaran una dieta especial que después de un tiempo sea enfocada a quedar embarazada. Si son problemas hormonales, te mandaran a hacer unos análisis para saber como están tus niveles de progesterona. En estos tiempos (con los cambios ambientales y los químicos que metemos a nuestros cuerpos) cada vez se ven más problemas hormonales, pero son tratables. Hay muchas mujeres que están experimentando una baja fuerte de progesterona por lo que no se pueden embarazar o, si consiguen el embarazo, pierden al feto (aborto precoz). Hay tratamientos muy confiables con progesterona natural micronisada que ayudan a elevar los niveles de progesterona y mantenerlos aún después de quedar embarazada para lograr una buena gestación. Yo te recomiendo que primero cheques con tu médico para asegurarte que tus hormonas estén bien, checa tu dieta y hasta que tan bien o mal duermes y trata de poner tus menses (tu periodo) a 28 días. Si después de eso no se embarazan, pues entonces si puede ser necesario que tu pareja se haya unos análisis también. Después pueden ir a un medico experto en fertilidad y el o ella los puede ayudar a concebir. Suerte y espero esto te ayude.
Muchas gracias! Seguiré su consejo e iré a ver a un ginecólogo para checarme como corresponde, me encanto su respuesta que fue muy clara. Gracias y Siganos ayudando, experto! Besos