¿Toque sangre tengo riesgo de SIDA?

Hola soy estudiante de enfermería, aprox el 26 de agosto canalizando a una mujer de la cual no había ninguna historial medico, una gota de su sangre callo sobre mi dedo y se corrió hasta abajo de mi unía, recuerdo que traía las unías muy cortas pero no sentía ningún dolor estoy muy preocupada ya que he escuchado que tal como el interior de los parpados debajo de las unías es un lugar muy vascularizado y podría absorber la sangre. Inmediatamente termine fui a lavarme las manos y deje que el agua y el jabón entraran debajo de mi unía. Como al mes aproximadamente estuve teniendo varios cuadros infecciosos y virales, fiebre de 40 grados, diarreas, flu severa y erupciones como salpullido en la cara, ahora ya pasaron 4 meses y me salieron dos pequeñas manchas parecidas a sarcoma... POR FAVOR UN MEDICO AYÚDEME
{"Lat":26.4312280645064,"Lng":-97.03125}

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo de contagio de SIDA por ese percance es casi nulo, pero si, además de todo y a parte de esto, presentas todos esos síntomas, lo mejor es que acudas a tu médico directamente para que te trate como te corresponda.
Muchas gracias por tomarse el tiempo y la atención de responderme.Ese mismo día que le pregunte fui a ver a una apidemiologa del hospital donde trabajo y le comente el caso, ella me hizo ver que es casi imposible también ya que si fuera así, existirían muchas enfermedades por la tierra y cosas que todos portamos debajo de las unías.
Como quiera para calmarme me envío a hacer exámenes como Biometría Hemática, marcadores hepáticos etc.. incluso una prueba de VIH. El lunes están mis resultados yo le informo de regreso
MUCHAS GRACIAS y mis respetos por su larga carrera de enfermería.