Busco recomendación de método anticonceptivo por inyección o pastillas alternativo al condón

Hola mira es la primera vez que tengo un novio estable y me gustaría empezar a cuidarme ya no solo con condón, ¿aun no decido si con pastillas o inyección tu que me recomiendas?
¿La verdad creo que por efecto de tiempo y memoria me quedo con la inyección alguna que me puedas sugerir y que no tenga muchas contraindicaiones y efectos secundarios?
Gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me alegra mucho que quieras llevar tu relación con responsabilidad, mira pues la inyección es igualmente efectiva que tomar anticonceptivos orales o ponerse un parche, te voy a platicar un poco acerca de ella, las inyecciones anticonceptivas pueden ser, trimestrales, bimensuales o menusales, las trimestrales como su nombre lo indica trata de una sola inyección a cada tres meses de estas la más conocida y recomendada es la llamada Depo-Povera, esta inyección actúa de tres maneras.
1. Impide la Ovulación
2. Cambia la Mucosidad Cervical
3. Produce cambios en la Membrana de las Paredes del Útero
Las desventajas son las mismas que cualquier otro método anticonceptivo oral, aumento de peso, molestia en las mamas, periodos irregulares etc.
Si prefieres una inyección mensual o bimensual puedo recomendarte lo que es Nomagest, topasel, Mesigina y Diprosone.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas