Resultado citología

Buenos días, mi consulta es la siguiente.
Hace aproximadamente 2 meses me realizaron una citología y en ella me diagnosticaron Sil de bajo grado (displasia leve CIN I). Hoy fui al ginecólogo y la verdad que no me ha ayudado nada, me ha dicho que está causado por HVP, yo tengo pareja desde hace 12 años y ni yo he estado con otra persona y él tampoco, entonces, ¿cómo me he podido contagiar? ¿Hay alguna otra manera de contagio que no sea la sexual? ¿Otra pregunta es si el SIL lo ha podido causar otro virus?
Muchas gracias por adelantado y le agradecería una rápida respuesta ya que estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
El HVP sólo se trasmite vía sexual con el contacto de piel con piel. Esto no quiere decir que el contagio se haya producido dentro de los 12 de años de pareja. De hecho, puede que la infección existiera antes de conoceros (anteriores paejas) y no se haya manifestado hasta ahora.
El SIL no se produce por otro tío de virus pero como te habrán explicado, es la primera lesión que provoca y que tiene curación, es decir, que no tiene por qué evolucionar hacia un cáncer. Incluso hay mujeres que desarrollan una inmunidad natural al HVP. El mecanismo por el que evoluciona hacia el cáncer de cervix no se conoce pero tratado a tiempo, como es tu caso, las posibilidades de curación son muy altas.
Ya no importa cuándo y quién estaba infectado. Ahora lo importante es que sigas a rajatabla todas las indicaciones de tu médico.
Cuidate mucho cielo. Un abrazo.
Mi médico no me ha ayudado mucho. Respecto al HVP, ni mi pareja ni yo hemos estado con otras personas, así que esa vía es del todo inviable e imposible, de ahí mi preocupación ya que como te he dicho antes mi médico no me ha dado ninguna aclaración, solo se ha limitado a darme la cita para otra citología.
Muchas gracias
Pues no se pero el HVP sólo se contagia de esa manera. Quizá puedas haberla contraído usando ropa interior o un bañador de otra persona. Es difícil pero pudiera darse el caso.
Lo siento mucho pero no puedo decirte nada más. Si se trata del HVP no conozco otra manera de contagio ya que ese virus no se cultiva en ninguna otra parte del cuerpo.
Siento no poder ayudarte.