¿Cómo se los días que puedo tener relaciones sex.?

¿Puedo tener relaciones sexuales antes y después de la menstruación? ¿Qué días?
¿Cómo puedo saber que días no estoy fértil?
Me gustaría también que me explicaran un poco sobre el Método del Ritmo(que sea claro y conciso)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno responderé lo que me pides mira funciona así el método del ritmo, se basa en los días en que tu ovulo esta en la mejor posición para ser fertilizado, y funciona así son 5 días antes de que tu menstruación llegue, y 5 días después de que esta desaparece, pero bueno el lo personal yo tamaria como más seguro un rango de 3 días antes y después, así funciona pero... la verdad no es muy recomendable por que incluso durante tu menstruación te puedes embarazar ahí un 20% de embarazarte incluso en tus días, así que imaginaras que es arriesgarze muy posiblemente no te embaraces si es que aun no se ah soltado el ovulo pero sinceramente es dejarlo a la suerte.
Ok espero haber resuelto tus dudas y si no con toda confianza preguntame lo que sea relacionado, con psicología y sexología espero haber sido de gran ayuda, y si es que no tienes ninguna pregunta más de favor finaliza la pregunta y puntea, suerte.
Muchas Gracias por tu respuesta. Excelente
Aun así necesito estar más orientada con respecto a esto de los métodos.
Mi caso es el siguiente: Quiero empezar a tener relaciones sexuales y me han recomendado el método de los días antes y después de la menstruación como también el uso de un preservativo y pastillas anticonceptivas mi problema es que aun no se me ha dado al oportunidad de ir a un especialista (ginecólogo) para que me oriente mejor... y mi miedo es que pase y no este orientada en lo que deba hacer al instante para evitar el riesgo de un embarazo...
Mis dudas son estas:
1) ¿No existen riegos de embarazo en el momento del acto teniendo mi pareja el preservativo puesto? ¿Y siendo esos días fértiles para mi?(¿No tiene nada que ver que se de el acto después de los 5 días de la menstruación?)
2) ¿Qué pasaría si el condón se queda adentro de mi vagina? ¿Sabiendo qué estoy en mis días fértiles? ¿Qué podría hacer de emergencia?
3) Y en tal caso de que tuviera relaciones durante los 3 o 5 días después de mi ciclo, ¿no pasaría nada cierto?(Teniendo mi pareja su preservativo puesto)
Por ejemplo: ¿A mi me vino el 4 de este mes y se me fue el 11 que días después del ciclo podría empezar a tener relaciones y hasta cuando? ¿Cómo podría hacer ese conteo?
Espero haya sido clara en mis preguntas ... para no confundirlos con tantas cosas ...
Muchísimas Gracias!. Esperare tu respuesta..
Responderé tus preguntas una por una.
1)Mira el condón es un método con efectividad del 95% siempre y cuando se use bien sin importar en que día realices el acto sexual.
2)El condón no puede quedar dentro de tu vagina ya que este se adhiere al pene, eso si cuando se saca el pene el condón tiende a arrugarse un poco así que lo más recomendable es que si desean cambiar de pose, el sostenga el condón desde su base para que este no se mueva de su lugar, pero bueno suponiendo que el condón no fue usado correctamente y este se rompe, lo mejor es acudir a la farmacia por una píldora de emergencia, y esta evitara que te embaraces tienes hasta 72 horas para tomarla aun que se recomienda tomártela lo antes posible. Bueno por cierto en el caso de que el condón quedara dentro de tu vagina, mejor toma una pastilla de emergencia, ya que lo importante es que el semen no haga contacto directo con tu vagina.
3)Bueno y la tres se respondería con lo de la uno ya que el condón es muy seguro si este no se rompe pero eso es muy difícil, la cajita de condones viene con instrucciones.
Y bueno veo aun deseas el conteo del método del ritmo, mira en realidad es para chicas que son regulares, por eso se da la oportunidad de hacerlo 3 días antes pero, te repito lo mismo de antes no es un método demasiado confiable al tener solo un 80% o menos de eficiencia, pero bueno si no eres regular solo abstente de tener relaciones durante tu periodo o dentro de los 3 días posteriores (o 5 según lo confiada que seas).
Y bueno mencionaste lo de pastillas anticonceptivas mira en realidad no te podría decir así todo de eso solo, se lo básico es que no a todas les funciona igual, y la verdad seria mejor que acudieras a una ginecóloga para que te administrara el mejor tipo de pastillas para ti, ya que ahí personas muy sensibles a los síntomas, otras que necesitan menos hormonas, etc.
Ok espero haber resuelto tus dudas y si no con toda confianza preguntame lo que sea relacionado, con psicología y sexología espero haber sido de gran ayuda, y si es que no tienes ninguna pregunta más de favor finaliza la pregunta y puntea, suerte
Holauna ves más, mira te explicaré por que no es un método 100% seguro, ç
Es como algunos casos de gemelos, ya que se desprenden dos óvulos al mismo tiempo o uno después del otro con una semana de diferencia, así que supongamos que pasa eso, el primer ovulo ya se desecho pero el segundo aun podría ser fertilizado, o en otros casos el ovulo se desprende temprano en los un poquito antes de tus primeros días de menstruación así que en tu menstruación serias fértil, recuerda que la menstruación son los desechos de tu matriz por así decirlo, ya que esta se prepara para que el ovulo de adhiera a las paredes de la matriz y ahí pueda crecer el ovulo obvio ya fecundado, así que tu menstruación no indica en un 100% la fecha en la que ovulas, ya que no todas las mujeres son iguales.