¿Se puede mantener relaciones sexuales teniendo la menstruación sin obtener malas consecuencias?
Hola EXPERTO espero que este bien... Tengo una simple curiosidad o duda. Se pueden mantener relaciones sexuales teniendo la menstruación sin obtener consecuencias bastante malas ¿? O es aun más un riesgo mayor para quedarse embarazada o como también trae enfermedades para mi o para mi pareja ¿? Bno es eso espero que me pueda ayudar y responder a mis dudas que de seguro que si pues nada muchas GRACIAS.
1 Respuesta
Respuesta de antoni257
1
1
antoni257, Bachillerato de ciencias puras con un promedio de 9,5
Algo podre hacer para ayudarte. Pues mira, la menstruación realmente no es ni el principio ni el fin de nada, aunque suela coincidir con la ÉPOCA MENOS FÉRTIL DE LA MUJER (nótese lo que digo en mayúscula, lo hago a drede, remarcando que la mujer no tiene porque ser estéril durante la regla). Una mujer puede ovular en cualquier momento (también durante la regla). Que lo haga en este periodo INUSUAL puede deberse a algún medicamento que haya tomado (x ejemplo el ibuprofeno) o a un simple cambio de humor (incluso un susto que se haya llevado en la casa del terror, x decir algo). Y, evidentemente, si una mujer ovula es fértil. Aunque se este en medio de los días de la menstruación no se han de dejar de usar los métodos anticonceptivos, ya que la posibilidad de embarazo en este periodo solo se reduce (y no te creas que demasiado, tienes un 40% de posibilidades de quedarte en estado), NUNCA desaparece! Este periodo es el más peligroso para las Enfermedades de transmisión sexual. Has de tener en cuenta que estas sangrando! Y si x alguna vía se transmiten bacterias, protozoos, virus y un larguísimo etc, es a través de la sangre! Especialmente peligroso es en el caso de la SIDA. Esta nomas que un hombre eyacule sobre una herida sangrante de la mujer (en la mano x ejemplo) o en el caso contrario, ¿una mujer arroje su leche materna (x no decir otras secreciones) sobre una herida de un hombre (en el pecho? Donde quieras, es indiferente) o que simplemente se token sus heridas directamente y estén infectados, los "heridos" tienen una probabilidad del 99% de haberse contagiado (en las relaciones fuera de la menstruación, la probabilidad de contagio supera el 60%, inferior porque el virus tiene muchas más dificultades para llegar al riego sanguíneo). RESUMEN: Probabilidad de embarazo "baja" (un 40%) y peligro de transmisión de ETS máxima (el sangrado de la menstruación es determinante).
Vale. Pero y eso de la ibuprofeno no me ha quedado muy claro, yo la suelo tomar cuando me dan los dolores de vientre. haaaaa y otra cosa que quería comentarle mi primera vez fue el sábado 1 de agosto y supuestamente al día siguiente tenia que venirme la regla pero no fue así, me quede muy preocupada ya que me ha venido el día 13 de agosto y todo ese tiempo me dolía mucho los pechos y sentía así como un malestar en mi cuerpo una debilidad que muchas veces me apetecía llorar no se si eso era a causa de ese retraso que tuve y tampoco entiendo el porque me paso eso hasta ahora intento buscar el porque y no lo consigo.
Puede ser x cualkier alteracion normal de tu cuerpo. El hecho de k tambien se te haya retrasado la regla es clave. Con el retraso de la regla suele pasar lo k describes, xo lo importante es a k se debe ese retraso. Puede ser x kualkier motivo (un dieta, una emocion fuerte como un disgusto..., algun medicamento k hayas tomado). El hecho esk si te ha venido la regla podemos descartar totalmente el embarazo. Tambien depende de la edad k tengas. Entre los 13 y los 22 años son completamente normales los retrasos o los adelantos de la menstruacion y esa sensacion tan acusada de malestar. No es nada k no suela pasar. Xa mas seguridad, y xa tu trankilidad, te recomiendo k visites un ginecologo (no puedo diagnosticar nada a traves de la red, ademas de k el profesional k te atienda ya tiene el titulo en la mano, no como yo k aun tengo k acabar la carrera), el te dira con mas precision lo k te ha pasado, yo desde aki, solo puedo OPINAR x lo k me dices. El ibuprofeno es un principio activo que calma el dolor proveniente de las alteraciones hormonales (entre otras) pero esta demostrado que puede avanzar la ovulación en las mujeres. Es un hecho que han estudiado gente más sabia que nosotros dos juntos y que nos hemos de creer tanto como la biblia los que estudiamos medicina. Simplemente se dice, si bien no todos los médicos están de acuerdo con esto. También hay que decir que no todas las mujeres son iguales y los efectos que les produzcan a unas no se los producirán a otras. Al fin y al cabo solo digo que existe la posibilidad, pero esa posibilidad es muy pequeña, por lo que yo no me preocuparía en exceso y si te va bien para los dolores menstruales yo lo seguiría tomando, de todos modos has de continuar cuidándote si quieres prevenir un posible embarazo, aunque sea en este periodo.