Dudas de norlevo

Hols buenos días, tengo 26 años estoy sumamente preocupada ...
El día jueves 03 de junio tuve relaciones sexuales y decidí tomar norlevo, ya que había suspendido las pastillas anticonceptivas por un mes( en ese tiempo no tuve relaciones), ya comencé a tomar las pastillas anticonceptivas nuevamente, llevo once pastillas tomadas incluyendo la de hoy.
Ayer nuevamente tuve relaciones, sin prevención.. Cabe destacar que actualmente estoy amamantando y no he visto menstruación (mi bebe tiene siete meses)... Quisiera saber si aun así cabe la posibilidad de embarazo. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo tomar norlevo nuevamente? Ayúdenme por favoooooooor. Gracias..

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo te pido disculpas por el retraso pero bueno el trabajo también me demanda gran parte del tiempo bueno por empezar me presentare mi nombre es sebastián y quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte si
bueno empezaremos por partes si? A mi lo que me interesa es que vos no te quedes con dudas y esa es mi satisfacción saber que de este modo te ayude.
El norlevo es un derivado más de la pastilla del día después o la postday conocida en ingles, bueno te voy a comentar algo como para luego poder retomar este tema cuando una persona esta amamantando ya esta descartado la posibilidad de embarazo si se cumplen las reglas básicas que son las siguientes
-Que aun no hayas tenido menstruación nuevamente (correcto en tu caso)
-Que estés amamantando aun (correcto en tu caso)
-Que tu hijo no haya pasado los 7 meses de vida ya(en tu caso esto esta ahí justo sobre el limite pero se cumplen las otras dos por ende esta es insignificante ante las demás)
Bueno en mis estudios y por el lado científico mi amiga quiero que sepas que en este estado la persona que tiene estos síntomas esta comprobado que la probabilidad de embarazo es del 1% osea prácticamente nulaa.
Entonces retomando el principio no tenias necesidad alguna de tomarla, pero bueno lo hiciste por precavida y esta bien pero fíjate porque no es bueno tomar este tipo de pastillas tan seguidas una porque tus hormonas se adaptarían y luego no causarían efecto luego y la segunda que son hasta capas de causarte una hemorragia si las tomas seguidos es un max de trees al año recuérdalo
por otra parte tus pastillas anticonceptivas las puedes seguir tomando con tranquilidad durante el uso de norlevo, en una persona que no esta en etapa de lactancia tal vez tendría que esperar tomar durante unas dos semanas para estar protegida pero en tu caso estas bien por lo de tu etapa de amamantar
conclusión: primero tranquila no vas a estar embarazada nuevamente, segundo empieza a tratar de usar en tus relaciones el condón que es más seguro por lo menos hasta tener ya dos semanas seguidas de estar tomando los anticonceptivos si bien por el echo de estar amantando no quedarías pero cuando tu bebe ya tenga 8meses de vida ya es bueno que te empieces a cuidar si y tercero y ultimo ante ningún modoo tomes el norlevo nuevamente seria una de las peores cosas que puedes hacer más en el periodo tan corto que hay desde que has tomado el ultimo puede traer muchas contraindicaciones.
Bueno mi amiga eso es todo si bien me eh tardado trate de que no pasaran más de 24hs en responderte y en aclararte todo porque a mi a diferencia del resto no m interesa contestarte y chauu sino que quiero sacar todas tus dudas y puedas estar tranquila, bueno recuerda que cualquier duda sabes donde me puedes encontrar
te mando un cariño grande y muchaaa suerte
sebas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas