¿Puedo quedar embarazada durante mi menstruación?

Tuve relaciones en mi 5to día de mi menstruación por lo regular me dura 6 o 7 dias, mi pareja no eyaculo dentro sólo
que el condón se rompió, nos dimos cuenta y de inmediato el se quitó.
Unas horas antes el ya había eyaculado una ves pero con el condón puesto y no pasó nada, el orino y se lavo por que lo ensucie, pero no se sí sea de riesgo y no pase nada o sí pueda quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
1

Sin haber eyaculado, el que el preservativo se rompa supone un riesgo mucho menor por lo que en principio sería difícil que estuvieras embarazada. Lo que tenéis que comprobar es que usáis bien el preservativo para evitar que se os vuelva a romper.

y que pasaría sí.. bueno, normalmente me debió de haber bajado el día 23 de mayo pero me bajo hasta el día 28 porque anteriormente tomé la pastilla de emergencia y mi regla bajo del 11 al 16 de ese mismo mes de mayo. Se me hizo muy raro que me volviera a bajar después de 12 dias, pensé que mi organismo iba acomodar mi ciclos al siguiente mes, así que me tomo por sorpresa. aún así no hay ningún riesgo? no puede haber otra liberación de ovulo durante la menstruación debido ala primera regla que tuve debido a las pastillas de emergencia? sí mi pareja dejó algún esperma debido al líquido presemninal cuanto tiene de vida cuando está dentro?, la menstruación no los saca?, porque dicen que no quedar embarazada durante la menstruación es un mito?

Si te bajo el día 11 de mayor, tu siguiente regla tendrás que esperarla alrededor del 11 de junio. Esa regla se adelanto por la toma de la pastilla pero a partir de ahí comienza un ciclo nuevo y por tanto no te bajaría en la fecha de antes.

Efectivamente, pueden ocurrir ovulaciones fuera de fecha pero como te decía si no eyaculó el riesgo es muy pequeño porque las gotitas de líquido preseminal se depositan en el preservativo y es menos probable que lleguen hasta la vagina.

y sí el condón se rompió dentro de mi como puede detener las gotas del líquido preseminal, en caso de que hubiera espermas la menstruación es capaz de sacarlos?

El líquido preseminal son pequeñas gotas, efectivamente al romperse puede llegar a la vagina por eso no te digo que es imposible un embarazo. Pero al ser pequeñas gotas, lo normal es que se quede dentro del preservativo al romperse.

Los espermatozoides se dedican a subir por el cuello uterino salvando todas las dificultades, la menstruación solo sería una más.

es que al momento que se rompio el condon el estaba dentro de mi, el saco y volvió a meter su pene y hay fue cuando nos dimos cuenta que ya no tenía el condon, y se quitó de inmediato pero espero que no allá pasado nada, estoy muy angustiada. Por cierto e visto condones con espermicidas, la función de estos es matar los espermas?

Si hubo una penetración sin preservativo, entonces sí que habría cierto riesgo más elevado aunque tampoco mucho.

Los espermicidas sirven como complemento a los anticonceptivos de barrera como el preservativo o el diafragma. Su función es inmovilizar y/o matar a los espermatozoides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas