Relaciones sexuales algo dispares

Buenas tardes.

Quisiera comentarle mi caso, a ver si pudiéramos arrojar algo de luz. Tengo 35 años, trabajo bastante sedentario de oficina con picos de actividad y esporádicos estados de ansiedad.

Actualmente estoy en pareja desde hace 5 meses, nuestras relaciones sexuales son de
lo más dispares. Le explico, son algunas las ocasiones en las que la penetración sin preservativo me lleva a eyacular tras los primeros minutos (1 o 2) sin poder controlarlo, sobre todo si hace algunos días que no hemos practicado sexo. Mi estado de excitación me lleva entonces a tener que colocarme el preservativo, y en otras tantas ocasiones el pene pierde fuerza y no es capaz de mantener una erección tal para que se pueda seguir.

Cuando sucede esto me siento mal sobre todo por mi pareja, la cual me apoya y
le quita hierro al asunto. Creo que esto me provoca tal rumiación que
para la próxima vez ya llego con miedo a fallar, y en ocasiones vuelvo a
eyacular rápido. Pero lo curioso que son las menos; otras sin embargo
ocurre todo lo contrario, que estoy más de 25 min practicando el sexo y
no eyaculo ni tampoco pierdo en erección. Y en otras ocasiones pues
eyaculamos casi al mismo tiempo siendo bastante buenas las relaciones.

Como ve, hay de todo. Ella me dice que no me preocupe, y a fe de que cuando no lo hago, las relaciones van mejor. Pero me gustaría pedirle algún consejo, para ver si dichas relaciones pudieran ir aun mejor. Actualmente alguien me recomendó ginseng panax, y quizá me haya ayudado en mantener vigor.

Quedo a la espera de su opinión, y le agradezco mucho su tiempo.

Atentamente,

Fran.

Respuesta

Todo apunta a estrés, ansiedad y preocupación.

Consulta con el médico, no te de vergüenza.

Hay ejercicios para retardar la eyaculación.

La tranquilidad te ayudará a sentirte seguro antes y duranmte las relaciones sexuales.

Técnicas para tratar la eyaculación precoz:

Se puede intentar resolver el problema con prácticas de relajación y métodos de respiración que ayuden a eliminar la ansiedad, o probando otros métodos como:

Parar y seguir. Cuando el hombre esté a punto de conseguir el orgasmo se interrumpe la estimulación durante unos 30 segundos, y después se continúa. Esto se puede repetir varias veces a lo largo de cada relación sexual.

Comprimir el pene. Al igual que en el caso anterior, el varón debe avisar cuando está a punto de eyacular para detener la estimulación sexual y apretar entonces con suavidad (él o su pareja) el extremo del pene (donde este se une al glande) durante unos segundos. Esto se puede hacer unas cuantas veces hasta que el hombre desee eyacular.

Fuente: Centro médico on line

En cualquier caso, no dejes de consultar con el médico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El miedo a fallar aumenta la ansiedad lo que produce problemas de erección y reduce el tiempo de eyaculación. Si la ansiedad es alta a veces ni se tiene orgasmos incluso eyaculando.

No necesitas gingsen, necesitas controlar tu ansiedad y relajarte. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista en terapia sexual