Ocho dias de descanso con anticonceptivas

Hola mani! Le cuento lo ocurrido este mes. Resulta que la ultima pastilla de la caja se me olvido tomarla. Es decir mi ciclo de pastillas debia acabar el domingo y acabo el sabado. Que debo hacer ahora? Debo tomar el domingo como mi primer dia de descanso y comenzar la caja nueva un dia antes? Es decia antes la comenzaba un lunes, comenzarla el domingo 1 de julio no? Y ya seria asi todos los meses no? Es decir comenzar la caja un domingo? Sto no supone ningun trastorno en mi cuerpo no? Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu suposición es correcta y se mantiene la eficacia, con solo comenzar la siguiente caja un día antes.

Le cuento tambien que este mes comienzo una marca nueva de pastillas de pastillas recetada por mi ginecologa. Entre el cambio de marca y el comenzar un dia antes la caja (aunque se mantengas los 7 dias de descansa) se mantiene la eficacia? No debe usar otro metodo anticonceptivo como el preservativo? Gracias!

Depende de la dosis estrogénica.

Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva.

Mani le cuento que mis antiguas pastillas eran edelsin (Comp. 35/250 mcg)(Etinilestradiol,Norgestimato) y que las nuevas nuevas pastillas que voy a tomar son detrine (0,03 mg/3 mg comprimidos recubiertos, Etinilestradiol/drospirenona). Cual de las dos tiene la dosis mas alta? que debo hacer pues? Gracias!

Detrine tiene menor dosis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas