Duda sobre fiabilidad de resultados de test del sida tras relación sexual de riesgo

Antes que nada un falicitación por este año que empieza, por otro lado te comento que hace unos días cumplí 205 días de mi relación de riesgo con una prostituta, desde aquel entonces hasta la fecha me he realizado como 9 exámenes de vih 1 y 2 todos ellos no reactivos, el ultimo en la semana 29, pero hoy tengo un poco de gripa, quisiera saber si con estos resultados me puedo quedar tranquilo o necesito más exámenes, que dios te bendiga y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad el periodo de ventana de la infección por VIH (que es el tiempo desde el contagio hasta que se puede detectar los anticuerpos en la sangre... las pruebas miden esos anticuerpos) dura de 6 a 12 meses. Por lo tanto te recomiendo que sigas haciéndote las pruebas de manera sistemática hasta llegar al año o hasta que tu médico decida que ya no es necesario.
Por otro lado, la gripe que ahora tienes no es manifestación de la infección pues ese proceso gripal del que todos hablan se produce unos días después del contagio y no es tu caso (tu relación de riesgo fue hace varios meses).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas