Haelp

¿Al cuánto tiempo de contraer el sida se presentan los síntomas? ¿Cuáles son los síntomas?
La razón de estas preguntas son por que tuve una relacon sexual con una prostituta y cuando termine el condón se le quedo a ella y tengo miedo de estar contagiado. Me realize la prueba elisa a los 2 meses y me salio negativa. ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo no dejarte guiar por los síntomas ya que si bien en algunos casos éstos aparecen son bastante inespecíficos y la mayoría de las veces corresponden a otra enfermedad erróneamente confundida con el VIH.
Para tu información, los síntomas más de comunes de una primoinfección (la cual suele aparecer desde la segunda semana hasta los dos meses del contagio) son:
- Tumefacción de ganglios linfáticos cervicales, axilares e inguinales
- Fiebre
- Faringitis (inflamación de la faringe)
- Exantema (una erupción de pequeños granillos rojizos, sin picazón) que puede afectar la cara, el tronco o los miembros
Por otra parte, la prueba que te realizaste a los 2 meses es bastante alentadora ya que la misma ha descartado casi por completo la posibilidad de que te hayas infectado.
Las pruebas que te recomiendo para el VIH y que son las que la OMS y CDC recomiendan son:
- 1 prueba ELISA para el VIH a los 3 meses de la situación de riesgo (ya pasaron dos meses, sólo espera un mes más)
- 1 prueba confirmatoria ELISA para el VIH a los 6 meses de la situación de riesgo (únicamente para descartar casos extraños y remotos de seroconversión tardía)
Pasada la primera ya puedes estar tranquilo, pasa la segunda prueba, ya puedes dar por sentado que estás absolutamente sano.
Espero haberte servido de ayuda, cualquier consulta posterior no dudes en escribirme que estoy a tus órdenes mi amigo.
Espero que mi respuesta te haya llegado correctamente.
Si la misma te llegó correctamente, te agradecería finalizarla y puntuarla para así poder seguir respondiendo a otras consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas