Dudas sobre síntomas de infección del vih al practicar sexo oral y tener fiebre

Hola,
Hace ya unos días escribí contando lo que me pasaba, y al leer la respuesta la verdad es que me tranquilicé bastante, pero otra vez ha vuelto a rondar por mi cabeza mi preocupación por si estaré infectado.
Tras practicar sexo oral (hará unos 3 meses), a la semana tuve fiebre durante 5 días, y desde entonces tengo los ganglios bastante inflamados. Ahora tengo dolor de garganta y a veces suelo tener dolor de cabeza.
Según he leído en webs en Internet, la fiebre normalmente aparece al mes del contacto sexual, pero hay casos en los que pueda que aparezca antes (caso como el que podría ser el mío).
También he estado leyendo los síntomas que tiene uno al estar infectado, y la verdad es que coinciden con los míos.
Tengo bastante miedo a realizarme las pruebas por la posibilidad de que me den positivo.
¿Crees qué podría estar infectado?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegra mucho que te hayas tranquilizado bastante al leer mi respuesta, todo lo que te sucede es casi exactamente lo que le pasa a las personas que creen estar infectadas por el VIH. Tienen periodos de alegría y luego de depresión y hundimiento, es muy difícil (casi imposible diría yo) sacarte así por así la preocupación de la cabeza. La única que puede hacer eso casi sin problemas es la prueba ELISA, por eso su importancia.
No tomes muy en cuenta una fiebre después de cinco días, realmente no es una indicadora de que tienes VIH, esta fiebre pudo deberse a una infinidad de causas. Lo de los ganglios inflamados es lo que más preocupa, ¿no?, pues te indico que una gran parte de los "creyentes" de estar infectados los tiene y resultaron negativos(as) en la prueba. Los ganglios pueden deberse a la causa de tu fiebre, y el dolor de garganta también. Puedes tener mononucleosis infecciosa probablemente o alguna otra enfermedad, pero clara y sinceramente no pienso ni creo que tienes VIH.
Los ganglios linfáticos muchas veces se sienten tumefactos (inflamados) porque la persona es demasiado delgada, esto es totalmente normal. Otras veces se quedan inflamados para siempre porque simplemente se vuelven "inservibles" después de haber cursado una infección.
Ahora, según leo en tu mensaje, si ya pasaron tres meses del contacto sexual, realmente estás en buena hora de hacerte la primera ELISA que te indiqué, ve lo más pronto posible a un laboratorio de tu confianza y pídeles que te hagan una ELISA para VIH 1-2. Los resultados tardarán máximo una semana y me podrás contar con cara de sorpresa que saliste negativo.
Saludos cordiales,
Miguel.
P.D. No te estreses tanto en vano por algo que no conviene, no gastes tus energías en algo que no amerita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o