Agradeceré Respuestas

Hola.
Hace un 20 meses a mi entonces pareja le diagnosticaron VIH, habíamos mantenido relaciones sin protección durante los tres meses previos a que se realizará la prueba. Al momento de saberlo, yo me prectiqué un ELISA dando resultado "negativo". Durante los siguientes 12 meses, estuve haciéndome exámenes cada dos o tres meses. Al principio viví un periodo de ansiedad crónica y me practicaba exámenes semanales. Todos dieron resultado "negativo". Hace 10 meses sostengo una relación, y hablando con el acordamos desde hace 5 meses no utilizar preservativo. Justo antes de eso y a 4 meses de la relación, nos realizamos exámenes ELISA, dando en ambos resultado "negativo". Sin embargo, hace una semana me llene de angustia. Reviví lo que ue paso con mi pareja anterior y me surgieron dudas. ¿Existe la posibilidad de que los resultados sean incorrectos? ¿Es necesario hacer más exámenes? ¿Es suficiente y fiable el resultado de un ELISA o se requiere otro tipo de análisis?
Cabe mencionar que hace 20 meses que sostuve relaciones con mi anterior pareja, siempre él actuó como parte receptora. Con mi acttual pareja, he sido en un par de veces receptor.
Me angustia la idea de que pudiesen haber errores en los resultados, o de que no haya sido en su momento detectado.
Hoy me he hecho practicar una ELISA. Estoy a la espera de los resultados.
De antemano, gracias desde México.
Respuesta
1
No conozco reportes de ningún caso en que se hayan dado tantos test negativos y que fueren falsos. En cambio sí hay muchos casos en que uno de los dos era positivo y, a pesar de haber mantenido sexo no protegido, la otra persona no se infectó. Son los casos llamados "parejas discordantes" y son muy estudiados en este momento. Puedes quedarte absolutamente tranquilo: si en tu actual pareja ambos son negativos y sostienen relaciones sólo entre ustedes, no hay posibilidades de que uno se infecte. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas