Duda sobre análisis!

Hola christian. Me había contactado con anterioridad por el tema del herpes genital debido a la rotura de un preservativo al mantener relaciones con una prostituta. Mi gran susto era el de haberme contagiado hiv. Hice el análisis de hiv por Elisa a las dos semanas y media de la relación dudosa y dio no reactivo. Al tener dudas de la certeza debido al periodo ventana, consulté con el equipo de infectologia del Hospital Italiano y me recomendaron que hiciera el análisis de hiv antígeno p24. Me realizaron el análisis y el resultado también fue no reactivo. ¿Puedo quedarme tranquilo o existe un margen de error amplio? Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Quiero que sepas que te estas manejando correctamente con los prosedimintos adecuados, en cuanto a los puntos a seguir te recomiendo que te repitas el procedimiento a los 3 meses y a los 6 meses, es para mayor seguridad, se que muchos de los profesionales tienen distintos puntos de vistas, el mio es saciar la desconfianza del paciente ante hechos como estos, espero haberte aclarado tus dudas y recuerda que actualmente es considerada una enfermedad crónica, no le tengas miedo si respeto, un abrazo grande y no te olvides de colocarme las cinco estrellas, considerame a tu disposición y cuéntame que es lo que harás.
Christian
Muchas gracias Christian! Aunque luego de estos análisis me encuentre mucho más tranquilo, voy a realizarme el Elisa a los 3 y 6 meses para terminar de descartar dudas. Te mando un abrazo, y muy feliz año!