Hola, ¿Me ayudas con algún dato?

Hace 15 días me entere que tengo hepatitis c, yo tengo 38 años y quiero saber algunas cosas, espero puedas ayudar . Cuando se refieren a no tomar, ¿significa nunca o alguna vez puedo tomar una cerveza? . ¿Podre eliminar de mi cuerpo el virus de la hepatitis y tener sexo sin condón con una pareja estable? . ¿Puedo contagiar por medio de la saliva? ¿Y mi semen contiene el virus? Bueno desde ya gracias y saludos desde uruguay ( daniel)

1 respuesta

Respuesta
1
El virus casi siempre es detectable en sangre aunque te hayas recuperado de la enfermedad. El problema de la hepatitis C, es que casi la mitad de los pacientes desarrollan una hepatitis C crónica activa y un 20% cirrosis. Por ello para evitar todo esto debes cuidar muy bien tu hígado, tanto con la bebida como con la alimentación en general. De todas maneras no te va a pasar nada porque un día tomes una cerveza, el problema es que te tomes 1 litro y que lo conviertas en una costumbre. Déjalo sólo para alguna ocasión especial y siempre con mucha moderación.
Las vías de transmisión de VHC son iguales al del VHB, salvo que la transmisión sexual es infrecuente (pero no se puede excluir).
Por la saliva no puede contagiarse el virus, las vías de transmisión son: por transfusión sanguínea, adicción a drogas intravenosas, vía materno-fetal y rara vez sexual.
Mucha suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas