Duda acción

Pues bien, ayer entre al baño a hacer mis necesidades y me senté en el retrete (en mi empresa). Hice las necesidades y una vez que las hice me limpié y cuando me puse de pie me di cuenta que había dos gotas pequeñas sangre encima del inodoro las cuales parecía que no llevaban mucho tiempo allí. Cogí un trozo de papel higiénico y lo limpié.
Una vez que salí del baño creo que me lavé las manos, no recuerdo, creo que sí pero dudo de mí mismo.
¿En el caso de que al limpiar esas gotas pequeñas de menos de 1cm de diámetro rozara un poco con algún dedo y al frotarme la nariz o meterme ese dedo en la boca habróa posibilidad de infección?
Creo que estoy a la mínima con cualquier chorrada...

2 Respuestas

Respuesta
1
En el ultimo tiempo y con el pánico al sida la imaginación vuela, de cualquier manera la forma de contagio no ha cambiado y sigue siendo por coito anal o vaginal.
Es decir no hay riesgo ninguno de infección por lo que relatas
¿Y no hay posibilidad habiendo contacto sangre-sangre?
Otra pregunta.
Verás que mi imaginación vuela. He ido a correr una hora o así y cuando he entrado al polideportivo he notado que me salpicaba alguna gota de algo en el tobillo (he supuesto que era agua al principio, había pozos pequeños de agua de gente que había estado en la piscina). Pues bien, en el tobillo tengo una herida superficial que me lo hago corriendo de raspar la zapatilla con el tobillo de vez en cuando. Y en dicha zapatilla suelo tener una pequeña mancha de sangre (lo he visto hoy)
Pues me he empezado a imaginar si la gota esa que he notado en el tobillo podría ser de un pozo de sangre y caerme en la herida superficial. Cosa que me preocupa en el caso de que fuera VIH+ dicha sangre. ¿Es posible esto? O me imagino cosas que no son.
Supongo que si pisara sangre al seguir andando sentiría el pie pegajoso...
Me he puesto nevioso al ver la pequeña mancha de sangre en la zapatilla que me roza el tobillo (justo sería en la parte de rozamiento), y me he imaginado que podría estar en el suelo...
¿Te podría mandar un correo con la foto de dicha herida?
He intentado subir..
.
Sino me tienes confianza no puedo ayudarte y tu tampoco lo puedes hacer
Si el sida se transmitiera como vos pensás que se transmite, ya todos estaríamos contagiados.
Afortunadamente no es así
Quedate tranquilo
Respuesta
1
Lo más probable es que la sangre sea tuya (es demasiado llamativa como para sentarte encima y no verla). De todas formas, si las limpiaste con papel no hay ningún peligro de nada.
¿Pero si quedase un pequeñísimo resto en el dedo? (En caso extremo)
A no ser que inocules directamente esa sangre en el sistema venoso o arterial de tu organismo, no hay ningún riesgo. La piel es impermeable y el virus HIV y los de hepatitis, una vez fuera del cuerpo humano no pueden vivir sin sangre u otro fluido que mantenga las células vivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas