Duda Urgente sobre HIV

Conocí a un hombre de 46 años de edad, aspecto saludable y atlético. Tuvimos sexo con protección sin embargo me confesó con posterioridad que tenía HIV desde hace 18 años pero que en el virus está prácticamente dormido. Bueno agradecí mucho que me confesara esta situación. Sin embargo me manifestó que en relaciones homosexuales es más probable el contagio del penetrado (pasivo) por un penetrante (activo) que viceversa. El punto es que hace 3 días estábamos durmiendo y comenzando con el romance me pidió que lo penetrara un poco me puso lubricante y lo penetré sin protección. Al día de hoy siento ardor dentro del glande y un poco de ardor al orinar. Fui al médico y este me dijo que por los síntomas puedo tener una posible Clamidia o principio de Gonorrea (aunque no tengo secreciones). Me mandó a hacer un examen de orina y no me salió infección sin embargo Me recetó una inyección (Ceftriaxona 1G y Azitromicina 500mg). Y también me mando a hacer la prueba del VIH ahora y en 3 meses. ¿Pregunta si tengo estas posibles situaciones como Clamidia o Gonorrea es 100% que tenga el VIH? ¿Y Si una persona tiene sexo sin protección con un infectado de VIH siempre se va a infectar aunque no haya lesiones o es posible que aunque tengan intimidad sin protección la otra persona pueda resultar negativa?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno pues, si ese seropositivo esta tomando medicación retroviral en efecto el virus en su sangre y probablemente en su semen esta indetectable y por tanto en tan baja cantidad, ya que por eso los análisis no lo detectan, que prácticamente no esta contagioso, y por eso también posiblemente te ha dicho que su vih esta dormido, porque claro, si dejase de tomar la medicación posiblemente el virus volvería a despertar y a estar circulante en sangre y en semen, y ser, por tanto potencialmente contagioso. Si se da el caso de que no toma medicación pero, ya sea por sus defensas naturales propias de el, o porque la clase de virus no es muy potente o por causas no todavía descubiertas, su evolución del proceso esta estabilizado para el, pero en ese caso puede contagiar, depende de su concentración de virus en su sangre y en su semen, en ese caso si fuera contagiaso pues podría ocurrir que si contagia a alguien el proceso para ese alguien podría no ser tan benigno como para el. Que te hayas contagiado de gonorrea no quiere decir eso que también te hayas contagiado del virus del sida. Pues no, si una persona tiene relaciones con un seropositivo, no necesariamente se va a contagiar de el. Naturalmente las posibilidades aumentan con el numero de veces que te arriesgues, la intensidad y las cosas que hagáis en el acto sexual. El sujeto pasivo tiene más posibilidades de ser contagiado que si es activo más que nada por el semen del activo entra en el pasivo, pero el contagio también se puede producir por contacto mucosa -mucosa y mucosa-heridita.
Excelente tu respuesta, me parece muy clara y profesional. Te felicito por tu vocación en instruir a personas que como yo somo ignorantes ante estas situaciones que a diario pueden influir en tu vida. Tendré más cuidado para no exponerme directamente en estas situaciones. Como sabrás en estos momentos soy preso de mi ansiedad y de mi temor producto del miedo y de no conocer con claridad las consecuencias de mi actuar.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas