Ida al dentista.

Amigo,
Tengo una duda, hoy fui al dentista en el cual me están haciendo un tratamiento conducto a una de mis muelas, la dentista que me atendió ningún problema, uso guantes, mascarilla y todo estirilizado. Al terminar la atención ella me tapo la muela con una masita blanca, para que no me entre mugre. El problema es que en un minuto se me pidió por control hacer una radiografía de mi muela, me toco ir donde una persona la cual me puso algo sobre mi paladar que me dijo que afirmase con mis dedos, ademas de tocarme la muela para acomodar su aparato. El problema es que ella no uso ni guantes ni mascarilla solo sus dedos para poder acomodarme esa placa, la cual después yo mismo tuve que sostener para que se sacase la radiografía. En ningún minuto vi sangrado de parte de mis dientes, ni cuando estuve en el tratamiento conducto con el dentista, ni cuando estuve en la radiografía, ademas no me había lavado los dientes en un par de horas antes de ir al dentista por lo cual no tenia sangramiento de encías.
Tal vez pensado posteriormente, debí haber exigido el uso de guantes, aunque no me consta que ella con sus manos haya tocado mi paladar ni mi muela, pero al menos así lo creo. Tampoco vi sangre en sus manos, aunque no lo visualice bien.
¿Tengo alguna posibilidad de haberme contagiado de algo? ¿O es solo hipocondría?
Otro antecedente, es que nunca trague la saliva en cuestión, ya que escupí por bastante rato al salir del dentista.

2 respuestas

Respuesta
1
Quédese completamente tranquilo, usted no corre riesgo de habers einfectado de algo, mucho menos de VIH; lo que se le practico fue un procedimiento normal; de hecho si alguien corría algún riesgo mínimo irrisoriamente bajo; era la persona que no uso guantes con usted (en caso de que usted estuviese infectado claro), no al revés.
Manténgase tranquilo, no hay nada que temer.
Respuesta
1
Por el contacto que tuviste no tienes posibilidad de infección
Por lo contrario los que trabajan con muchas personas como los dentistas o los radiologos lo hacen para protegerse de la posibilidad de contagio de las personas que atienden

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas